El Comercio
Sporting

La jornada deja tres equipos a cinco puntos de los gijoneses

Al margen del buen punto obtenido en el Sánchez Pizjuán, la jornada liguera se saldó con balance satisfactorio para el Sporting en su lucha por la permanencia en Primera División. El resto de resultados logrados de los equipos implicados en la zona baja de la clasificación dejan a los hombres de Rubi a cinco puntos del Málaga, el Deportivo y el Leganés, aunque en el caso de los gallegos son seis a efectos prácticos, ya que tienen el golaverage ganado a los gijoneses.

La nota más negativa del fin de semana para los intereses rojiblancos la dejó el empate del Leganés el sábado en Anoeta. Los madrileños se adelantaron en el marcador con un buen gol Szymanowski ante una Real Sociedad que contaba con la baja de cuatro hombres importantes en los esquemas de Eusebio Sacristán, como lo son Illarramendi, Zurutuza, Granero y Vela. Juanmi empató en la segunda mitad.

Menos suerte tuvo el próximo rival del Sporting en Liga, el Málaga, que cayó en su estadio ante el Atlético de Madrid por 0-2. Los colchoneros se plantaron en La Rosaleda con siete ausencias, pero apenas se vieron inquietados por los de Míchel, que suma solo un punto en los tres partidos que lleva al frente del conjunto malaguista.

Las buenas noticias para el Sporting se prolongaron hasta la tarde de ayer con la derrotas del Deportivo de La Coruña en Mestalla y del Granada en Los Cármenes frente al Barcelona de Luis Enrique. Los gallegos malgastaron un penalti en los primeros minutos del encuentro y terminaron cayendo por 3-0. Los granadinos, por su parte, apenas tuvieron opción ante un Barcelona que mantiene el pulso por el título con el Real Madrid gracias a su goleada por XX-XX.

La próxima jornada se presenta apasionante en la pelea por la permanencia en Primera. Todos los equipos implicados jugarán el miércoles. El Deportivo recibe en su estadio precisamente al Granada, en un duelo a todo o nada para los andaluces, que sueñan con colocarse a cinco puntos de la zona de salvación. El Leganés, por su parte, tiene una cita difícil al medirse en Butarque al Real Madrid. El duelo más atractivo, no obstante, será el Sporting-Málaga de El Molinón. Una victoria del Sporting permitiría a los de Rubi situarse a solo dos puntos de los andaluces.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate