El Comercio
Sporting

«El Sporting nunca da un partido por perdido», avisa Luis

  • «Estamos mentalizados de lo que nos vamos a encontrar en El Molinón», recalca el defensa madrileño del Málaga

Casi diez meses después de su partida, Luis Hernández regresará mañana a El Molinón. Igual que Jony. El Málaga, que no quiere distracciones, ha reducido las intervenciones de ambos a las ruedas de prensa. Así se manifestó ayer el defensa madrileño, quien consideró «fundamental» la cita en Gijón, un partido «importantísimo», al ser «conscientes» de lo que se están «jugando» ante un rival directo, que marca la frontera con el descenso y al que sólo aventajan en cinco puntos.

Fue muy directo el futbolista madrileño. «Estamos mentalizados de lo que nos vamos a encontrar en El Molinón», recalcó Luis Hernández, contrariado por la catastrófica tendencia que arrastra su equipo: «Cuando estás en una situación negativa de resultados, parece que hay que hacer muchísimo para ganar y poco para que nos ganen».

No obstante, el exjugador del Sporting, que llegó a Mareo en 2012, aseguró que el Málaga «está trabajando bien», que por ello están «confiados» en sus posibilidades y que «solo queda trasladar al campo lo entrenado en forma de resultados». En ese sentido, la plantilla blanquiazul otorga al encuentro una «importancia muy grande», según Luis Hernández, pues se medirán con «un rival necesitado de puntos», motivo por el que deben «afrontar el partido con la máxima responsabilidad posible».

Ser inteligentes

Subrayó Luis Hernández que el objetivo del Málaga es «intentar sacar los tres puntos y dejar al Sporting a una distancia considerable», aunque admitió, sabedor de lo que se encontrará su equipo en Gijón, que será «muy complicado» en un campo en el que «habrá mucha gente arropando a su equipo, en un ambiente muy bonito de fútbol». Agregó a renglón seguido que «tenemos que ser inteligentes y manejar el partido para sacar los tres puntos», pero, matizó, «controlando la ansiedad», puesto que la realidad es que, «haya presión o no», están obligados a ganar.

En relación a su exequipo, Luis Hernández señaló sobre el Sporting que es «un rival complicado» en su campo y que les va a «exigir lo máximo», por el empuje de su afición y por ser un equipo que «ha mejorado bastante, sacando buenos resultados», además de que «compite bien» y «nunca da el partido por perdido».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate