Sporting

Anselmo López ya luce en El Molinón

fotogalería

Miguel Ángel Fanjul, socio de mayor edad del Sporting, y Molinucu,exfutbolista, destapan el busto. / D. A.

  • «Queremos tender la mano a todo el sportinguismo», advirtió Javier Fernández durante un acto en el que no hubo representantes de la Asociación Anselmo López

  • El busto del fundador y primer presidente del Sporting quedará ubicado en el túnel de vestuarios

Anselmo López fue el primer presidente del Sporting y uno de los promotores de la constitución del club. Su figura ha estado ligada al conjunto gijonés desde los primeros pasos, erigiéndose en el organizador de los primeros encuentros con los que arrancó la trayectoria rojiblanca.

Minutos antes de que la primera plantilla del Sporting saltara al terreno de juego de El Molinón para completar el último entrenamiento antes de recibir al Málaga, el césped se llenó de viejas glorias rojiblancas. Molinucu, Redondo, Cundi, Jiménez, Quini y Joaquín no quisieron perderse la inauguración del Busto de Anselmo López. Además, estuvo presente el consejo de administración al completo, Nico Rodríguez y Miguel Ángel Fanjul, socio de mayor edad de la entidad.

La escultura se encuentra a escasos metros del vestuario rojiblanco, muy cerca de la figura de 'La Santina' que también acompaña a los futbolistas en los escasos metros que separan el césped de la caseta. «Entendimos que esta ubicación representa el carácter dinámico de nuestro fundador», comentó Javier Fernández. El presidente del Sporting fue el primero en tomar la palabra en el acto durante el cual aseguró que «una institución que honra a su historia acordándose de su pasado, es una institución que valora su presente y fortalece su futuro».

El busto descansa sobre una peana que representa el escudo del club, «Su mirada se fija en el césped, donde se cuecen los partidos y se escribieron muchas tardes de gloria», produndizó Fernández. El máximo accionista de la entidad recalcó que el homenaje no era solo del club o de la Asociación Anselmo López, impulsores de la iniciativa, que no estuvieron presentes en la cita de ayer: «Este acto es de todos. Queremos tender la mano a todos los miembros del sportinguismo». El presidente aprovechó el escenario para desvelar que el club continuará colaborando para que se lleven a cabo más proyectos como el 'Paseo de la fama', propuesta planteada por el mismo colectivo.

«El Sporting hace justicia a Anselmo López como uno de los fundadores del club», apostilló Fernández junto al busto que continuaba tapado con una bandera del Sporting. Tras el presidente, el turno llegó a Carlos García, autor de la escultura.

El gijonés explicó que había sido un duro trabajo realizado «con una gran responsabilidad». Amante del fútbol y del Sporting, el escultor destacó que «como artista ha sido uno de los encargos más importantes que he aceptado. Esta pieza nos superará a todos y a cada una de las etapas que al Sporting le quedan por vivir». Además, expresó su deseo de haber «estado a la altura de la exigencia y haber representado los valores de Anselmo López con el busto esculpido».

Instantes previos a que Molinucu y Miguel Ángel Fanjul, socio de mayor edad del Sporting, destaparan el Busto, Jesús Martínez Salvador, concejal de deportes, cerró el acto: «Resulta obligado honrar a todos aquellos que trabajaron hace muchos años para poner las primeras piedras de lo que hoy tenemos». El concejal también recordó que «Anselmo López fue un gijonés ilustre, un hombre que representa los valores de la ciudad. Es clave en la historia deportiva de Gijón».