El Comercio
Sporting

Sporting

Sporting - Málaga | Un paso más lejos de la salvación (0-1)

fotogalería

Los jugadores del Sporting, desolados. / Damián Arienza

  • Las ausencias marcaron el choque ante un Málaga que gana por primera vez a domicilio

Rubi apostó por un sistema ofensivo con dos delanteros y lo acabó pagando. El Málaga se apoderó del centro del campo y estuvo cómodo en gran parte del choque. Un solitario gol de Sandro deja a los rojiblancos con menos margen de maniobra para lograr la permanencia.

No fue la mejor primera parte del Sporting desde que Rubi llegó al banquillo, ni siquiera fue el arranque se esperaba de un equipo que se jugaba media permanencia ante un rival directo. El cuadro rojiblanco comenzó con dudas, las mismas con las que comenzaron los hombres de Míchel, pero el empate le favorecía a los visitantes y lo hicieron notar desde el comienzo. El Málaga introdujo en su juego un ingrediente primordial, la necesidad del cuadro de Rubi de ganar.

Los primeros minutos fueron turbios. Ni unos ni otros se hicieron con la posesión del esférico y los pases en largo comenzaron a ser los protagonistas por parte de las dos defensas. Rubi decidió variar el esquema para introducir a Castro y Traoré en el ataque. La titularidad del marfileño supuso que el centro del campo sufriera en exceso. Nacho Cases y Sergio no dieron a basto con Fornals y Camacho, a los que también se unía Chory Castro que aparecía por la izquierda.

Los centrales se impusieron a los delanteros en gran parte de las acciones. Una vez que se cumplió el minuto veinte, el Sporting despertó e intimidó a su contrincante con llegadas continuas al área de Kameni. El guardameta salvó a los andaluces a la media hora del choque con una gran mano que evitó el tanto de Traoré.

El Málaga estaba cómodo en el campo. Apenas sufría para sacar la pelota jugada, aunque el tanto de Sandro llegó de un aparente 'despeje' de Luis Hernández. El central no cesó en buscar la espalda de Canella, que se tuvo que medir a Keko. Un jugador rápido que constantemente ofrece verticalidad y profundidad a su equipo desde la línea de cal. El de laviana se cayó en el peor momento. El balón surcaba el cielo de Gijón cuando el lateral se quedó fuera de la jugada. Keko lo aprovechó y asistió a Sandro. El delantero, desde el punto de penalti no perdonó. La fortuna se alió con el Málaga ya que el remate del atacante golpeó en Meré y desvió la dirección del balón hasta el punto que Cuéllar no pudo evitar el gol.

más información

  • Rubi: «El resultado no es justo»

  • Míchel: «El resultado es tremendamente duro para el Sporting»

  • Babin: «Estamos a cinco puntos de la salvación y el objetivo aún es posible»

  • La permanencia para el Sporting se escapa en El Molinón

  • «La gente de Gijón es lista y sabe que morí por este club»

  • El Sporting - Málaga (0-1), en imágenes

  • Los aficionados reciben al Sporting en su llegada a El Molinón

  • ¿Estuviste en el Sporting - Málaga? ¡Buscate!

  • «Siempre hay esperanza»

La peor noticia para el Sporting fue que Burgui no adquirió el protagonismo esperado por un hombre que está capacitado para marcar las diferencias, pese a que tuvo un par de internadas por la banda izquierda.

El que tampoco tuvo su día fue Traoré. Ese jugador que iba a marcar las diferencias sobre el terreno de juego ni jugó ni hizo jugar a sus compañeros. Tuvo las dos mejores oportunidades para el Sporting, pero fue incapaz de hacer daño a Kameni. Su lugar lo ocupó Ndipara acompañar a Castro en el ataque porque apenas aportó al juego ofensivo del equipo de Rubi.

El descanso no sirvió para cambiar el guión del encuentro. El Málaga no sufrió ante un Sporting que notó las ausencias. Por mucho que Rubi asegure que no hay muchas diferencias entre titulares y suplentes, sí las hay. Al conjunto rojiblanco le faltó organización y sobre todo creación a la hora de buscar el área rival. El Málaga se situó bien sobre el terreno de juego y le bastó y le sobró para ganar, por primera vez en la temporada, lejos de La Rosaleda.

La victoria, en teoría, descarta al equipo de Míchel de la quema. El Leganés es el rival a superar para no descender a Segunda División. No queda otra que viajar a San Sebastián para regresar con los tres puntos antes de que el Real Madrid pise El Molinón

Directo

Nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión y les esperamos en el próximo partido, que será el lunes, ante la Real Sociedad (20.45 horas). Pasen unas muy buenas noches.

La clasificación por la parte baja queda de esta manera: Málaga, 30 puntos. Deportivo 28. Leganés 27 (está al descanso perdiendo con el Real Madrid por 2-3). Y en descenso, el Sporting, con 22 puntos, seguido por el Granada, con 20, y Osasuna, con 14.

El Málaga aprovechó su renta de la primera parte y se llevó los tres puntos. El guardameta Kameni no tuvo mucho trabajo, pero resolvió bien las pocas ocasiones claras que tuvo el Sporting. De hecho, en el tiempo añadido, evitó el empate tras un remate de Víctor.

Final del partido en El Molinón. Sporting, 0 - Málaga, 1 (Sandro).

Min. 90+4. Balón en largo de Cuéllar, conduce Burgui, pero se equivoca en el pase. Últimos segundos de partido.

Trataba de salir el Málaga a la contra, pero recupera Babin.

Sube Cuéllar al remate del saque de esquina. Todo el Sporting en campo contrario.

Min. 90+1. Salva Kameni el empate!! Tocó lo justo con los dedos del guante para despejar el remate de Víctor desde la frontal.

4 minutos de añadido.

Min. 90. El disparo de Pablo, muy escorado, pega en el lateral de la red.

El lanzamiento de Burgui en esa falta...lo despeja Kameni!

Min. 88. Cambio en el Málaga: se retira Sandro y sale a jugar Charles.

Min. 87. Falta a favor del Sporting en la frontal del área rival.

Min. 87. El pase de Burgui hacia la frontal del área... se anticipa un defensor del Málaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate