Sporting

Sporting - Málaga | Ocho bajas para afrontar el partido más decisivo de la temporada

  • A las ausencias de Lillo, Vesga, Amorebieta y Xavi Torres, sancionados, se suman los lesionados Afif, Borja Viguera, Moi Gómez y Duje Cop

En el peor momento posible, con una plaga enorme de lesionados y sancionados, el Sporting tendrá que echar el resto para sacar adelante un partido de importancia extrema en su calendario de partidos, que no admite más tropiezos y menos ante un rival tan directo. Un empate, dependiendo de los resultados que ofrezca la jornada, obligaría al Sporting a recalcular su ruta, con una jornada menos, y con un grado de dependencia demasiado alto de lo que suceda en otros campos.

El disputadísimo partido del Sánchez Pizjuán dejó secuelas. Xavi Torres, Lillo, Amorebieta y Mikel Vesga vieron la quinta cartulina amarilla y, por lo tanto, se verán obligados a presenciar el espectáculo desde la grada esta noche. No serán los únicos. Afif y Borja Viguera comenzaron la semana trabajando al margen del grupo, con la sensación, ya confirmada, de que no iban a llegar a tiempo. Moi Gómez y Cop, que ayer por la mañana se ejercitaron en Mareo, tampoco podrán estar a disposición de Rubi, que, por el contrario, recupera a Meré y Douglas.

El futbolista brasileño, no obstante, se retiró del entrenamiento del lunes con algunos problemas musculares, pero ha forzado también para llegar al choque de hoy frente al Málaga. Con este panorama, Rubi convocó a todos los futbolistas disponibles, en una lista que se extendió hasta los 21, con las principales novedades de Cristian Salvador y Pablo Fernández, futbolistas del filial.

Estreno en la Copa

Ninguno de los dos ha podido debutar esta temporada en la Liga, aunque Cristian Salvador, que la pasada temporada militaba en el Sestao River, participó algunos minutos en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Eibar, en el que disputó el tramo final del choque. El candasín Pablo Fernández, mientras, fue uno de los rostros más reconocibles en la pretemporada del equipo, con una irrupción prometedora, aunque, salvo en amistosos, no ha llegado a estrenarse con el Sporting en competición oficial.