Sporting

Sporting - Málaga | «La alineación me está produciendo muchos quebraderos de cabeza»

Rubi charla con Jaume Torras, segundo entrenador, ayer en El Molinón.
Rubi charla con Jaume Torras, segundo entrenador, ayer en El Molinón. / DAMIÁN ARIENZA
  • Rubi admite que las bajas condicionan al equipo y mantiene su apuesta por Carlos Castro. «En enero me negué en rotundo a que se marchara», dijo

El partido más importante de la temporada con ocho bajas. Así es como se le presenta el partido a Rubi, técnico rojiblanco, que no ocultaba ayer sus dudas sobre el once que pondrá en liza. «La alineación me está produciendo quebraderos de cabeza», explicó el preparador ante el duelo de esta noche. El entrenador catalán confirmó que el centro del campo «es lo que más complicaciones nos trae ante el gran número de bajas». Moi Gómez, Xavi Torres y Vesga dejan desierto el corazón del equipo el día en el que el Sporting se juega grandes opciones de continuar en Primera División.

Por la mente de Rubi no pasa, en principio, variar el sistema para utilizar a dos medios en lugar del habitual tridente, aunque una semana más no dio pistas del equipo que alineará. «Siempre manejamos varias opciones. Estamos valorando todo y esperamos acertar. Hacer alguna variente es posible, pero siempre lo hemos tenido en la mente», comentó. El duelo se jugará en El Molinón. El estadio presentará una gran entrada para el vital duelo. «Me interesa que el ambiente que se respire sea positivo. El vestuario nota el apoyo de la afición y me gustaría vivir un partido con los ánimos del día del Granada», aseguró el preparador.

«Hemos trabajado muy duro para llegar a este momento. En nuestra mano está poder acercarnos a los rivales de una forma contundente», dijo el técnico catalán ante la posibilidad de situarse a dos puntos de la salvación siempre y cuando se gane al Málaga. El preparador fue precavido pese a la mejoría que ha experimentado el cuadro rojiblanco al asegurar que «hay que ser cautos, pero no miedosos porque cualquier equipo te puede pasar por encima».

No será un partido cualquiera, la tensión se palpó en el último entrenamiento del equipo a puerta cerrada en El Molinón. «Es un encuentro que va a tener mucha influencia», opinó el técnico, al que le preocupa que sus jugadores ofrezcan el nivel que desea. Respecto al rendimiento de la plantilla, Rubi aseguró que «defensivamente, salvo en tres partidos, el equipo ha estado bien». El único pero para el catalán se encuentra en el ataque: «A nivel ofensivo nos falta dar pasos hacia delante, pero entiendo que es complicado».

Precisamente en el ataque, Castro podría repetir titularidad por tercera jornada consecutiva ante la baja de Cop. «Estoy demostrando que Carlos Castro es un jugador con el que cuento. Es interesante que los jugadores de la casa que son válidos no se vayan», explicó. Ante las negociaciones que mantiene su agente con el club por la renovación del delantero, el técnico destacó que «en el mercado invernal me negué en rotundo a que se fuera».