Sporting
Gelu Rodríguez, ayer.
Gelu Rodríguez, ayer. / ARIENZA

El Sporting presenta una primera oferta de cuatro temporadas a Carlos Castro

  • La negociación para la renovación del canterano, de la que está al margen Nico Rodríguez, ha sido asumida por Javier Fernández y Ramón de Santiago

El Sporting dio ayer un paso más en la negociación que ha entablado para la renovación de Carlos Castro, que termina contrato el próximo 30 de junio de 2018. Javier Fernández, presidente del club, y Ramón de Santiago, secretario del consejo y máxima autoridad jurídica del Sporting, mantuvieron un encuentro con Gelu Rodríguez, agente del canterano, en las instalaciones de Mareo.

La reunión duró algo más de una hora y media y durante la misma el club presentó una primera propuesta al joven futbolista, de 21 años, con un contrato base de unos cuatro años, sin contar la presente temporada, y una mejora de sus condiciones económicas, con dos escenarios distintos en función de la categoría en la que milite el equipo, algo que ahora estudiará detenidamente el futbolista y su asesor. Tanto el club como Gelu Rodríguez, sin embargo, enmarcaron este encuentro en una cita más dentro del calendario de la negociación establecida, que registrará más fases y un intercambio de números y condiciones.

Hace un mes, la renovación de Castro se presentaba complicada por el rol secundario al que parecía relegado el futbolista, aunque en las dos últimas jornadas, frente al Granada y el Sevilla, el delantero de Ujo ha enlazado dos titularidades consecutivas y su estatus ha cambiado de manera sustancial. El jugador acumula esta temporada 19 partidos disputados, 6 de ellos como titular, distribuidos en 689 minutos, en los que ha marcado tres goles. En el club son optimistas con la renovación del canterano, aunque hay diferencias entre las partes que el Sporting confía en limar en las próximas semanas.

El director deportivo

Javier Fernández y Ramón de Santiago han asumido directamente el mando de las conversaciones con el agente del delantero, dejando a Nico Rodríguez en un segundo plano y con una parcela más enfocada al ámbito puramente deportivo. Desde su llegada, el técnico había realizado esa labor negociadora en las renovaciones y en la redacción de los contratos para las nuevas incorporaciones, pero, tras la experiencia del último año y medio, el club ha dado un giro en su manera de proceder, liderando esa parcela el presidente del club y el abogado sevillano. Las gestiones para las renovaciones del defensa Jorge Meré y Sergio Álvarez ya llevaron la firma de los dos.