El Comercio
Sporting

Sporting | Babin: «Estamos a cinco puntos de la salvación y el objetivo aún es posible»

Cuéllar, en los instantes finales, se sumó al ataque para intentar conseguir el empate.
Cuéllar, en los instantes finales, se sumó al ataque para intentar conseguir el empate. / DAMIÁN ARIENZA
  • Los jugadores del Sporting se aferran a los números y lamentan las ocasiones falladas y que el gol del Málaga se produjese «en un rebote»

Cabizbajo, mirando al suelo y sin hacer declaraciones, Burgui fue uno de los primeros jugadores rojiblancos que abandonaron el estadio de El Molinón. Con el paso de los minutos, llegaron el resto de sus compañeros. El primero en resumir el partido ante el Málaga fue Sergio, quien destacó que en la segunda parte «generamos muchas ocasiones, y hemos tenido llegadas claras al área contraria».

A pesar de que para el conjunto rojiblanco se escapó una oportunidad de recortar distancias con los puestos de permanencia, el centrocampista avilesino mantiene la confianza en que el equipo pueda revertir esta situación. «Sigo creyendo, sabíamos que este partido era importante, pero no definitivo», matizo el futbolista.

Sobre la idea de las oportunidades de gol generadas, sobre todo tras el descanso, giró también el discurso de sus compañeros, como Babin, quien añadió que «ellos metieron un gol de rebote, ya que tocó en un defensa y en nuestro portero», al tiempo que recordó que «nosotros tuvimos una muy clara, pero Kameni sacó el remate de Víctor».

En referencia a la primera parte, Babin indicó que «ha sido más de ida y vuelta y eso no nos venía bien a nosotros», pero en la segunda mitad «tuvimos tres ocasiones claras, aunque no ha podido ser».

El zaguero rojiblanco, que incidió en la «mejoría del equipo en la segunda parte», también se mostró optimista para afrontar lo que queda de temporada. «Queda vida, quedan 24 puntos en juego, y seguimos a cinco de la permanencia. Sí, queda Liga», afirmó el de Martinica.

Finalmente, el futbolista descartó que el equipo hubiera acusado las bajas con las que afrontaba este encuentro. «no influye, porque tenemos una plantilla con todos los futbolistas del mismo nivel», explicó.

En opinión de Carlos Castro, el Málaga «planteó un buen partido, aunque no ha hecho mucho en ataque», y lamentó que el gol recibido «vino de un rebote». A partir de ese momento, el de Ujo reconoció que «nos afectó y no llegamos con tanta claridad».

También se refirió Castro a todos los puntos que se han escapado de El Molinón. En este sentido, valoró que «quitando el partido del Granada, nos están costando los partidos aquí. Fuera estamos haciendo mejores partidos contra rivales en teoría más fuertes».

En la misma línea, Castro señaló que «no queda otra que ir a ganar ante la Real Sociedad, y es algo en lo que confía todo el equipo», y quitó hierro al rifi-rafe que tuvo con Luis Hernández, su excompañero rojiblanco.

En este tramo final de Liga, y en referencia a la próxima visita a Anoeta, Nacho Cases recordó que «ya no es cuestión de elegir, se trata de ir a ganar a todos los campos y ante todos los equipos», además de «esperar a que alguno de nuestros rivales directos fallen». Pero, sobre todo, matizó, «tenemos que ganar nosotros». El centrocampista gijonés valoró que el Sporting «ha dado un paso al frente en estos últimos partidos», aunque lamentó que «no hemos tenido la fortuna que quizás sí tuvimos el año pasado». En este sentido, Cases recordó que frente al Málaga «tuvimos más ocasiones que ellos, pero los goles mandan».

«Lo intentamos todo»

Finalmente, Roberto Canella también resumió el partido al explicar que «lo intentamos todo, no hemos estado mal, ellos tuvieron pocas ocasiones y hemos merecido, al menos, el empate». El lateral lavianés mantiene la esperanza, en la misma línea que sus compañeros, y recordó que «hasta que las matemáticas no digan lo contrario, ahí estaremos peleando».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate