El Comercio
Sporting

Sporting | «La gente de Gijón es lista y sabe que morí por este club»

Luis Hernández y Carlos Castro pugnan por un balón
Luis Hernández y Carlos Castro pugnan por un balón / CITOULA
  • Luis Hernández quita hierro a su enganchada con Carlos Castro durante el partido y la atribuye a «lances del juego»

Se esperaba con mucho interés la vuelta de Luis Hernández y Jony. El segundo no tuvo oportunidad de disputar minutos ya que no contó para Míchel. No fue el caso del madrileño, indiscutible para el técnico. El central fue recibido con una gran ovación por parte del que fue su público en temporadas anteriores. Entiende que es una reacción lógica y que compensa todos los esfuerzos que él hizo en el pasado por el club.

«La gente de Gijón es lista y sabe que yo he muerto por esta camiseta», subrayó en la zona mixta el canterano madridista, que se le vió muy metido en el juego desde el pitido inicial, con una motivación extra. «Soy un profesional», atajó el futbolista ante las preguntas de los periodistas. Confesó que estaba «jodido» por celebrar una victoria ante su exequipo pero también dejó claro que busca siempre lo mejor para su actual escuadra por lo que se marcha «satisfecho» con los tres puntos.

Su deseo ahora es pasar página después de este triunfo y se compromete a «remar desde fuera para que al Sporting le vaya bien en el futuro». El partido resultó igualado y se decantó en una jugada aislada. Un guión esperado para Luis Hernández. «Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil», apuntó el central, que reconoció el dominio del rival en los instantes finales. A este respecto, valoró la actuación del meta Kameni, clave en la victoria malacitana. «Estuvo espectacular y con sus paradas nos permitió conseguir la victoria».

En su opinión, el tanto de Sandro en los últimos instantes de la primera mitad quitó el «atenazamiento» al Málaga y eso les permitió jugar con más soltura.

Al ser preguntado de nuevo por la actitud de los aficionados con él, trasladó su agradecimiento por el cariño que recibió en el partido que, entiende, es una consecuencia del compromiso que siempre mostró cuando defendía la zamarra rojiblanca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate