Sporting

Sancionan con 3.001 euros a dos miembros de Ultraboys por entrar al Sánchez Pizjuán con un tirachinas y una navaja

Sancionan con 3.001 euros a dos miembros de Ultraboys por entrar al Sánchez Pizjuán con un tirachinas y una navaja
  • Ambos tendrán prohibido el acceso a recintos deportivos durante seis meses

La Comisión Antiviolencia propuso una multa de 3.001 euros para un aficionado del "grupo radical y/o violento Ultraboys" por entrar al estadio Sánchez Pizjuán con un tirachinas y otra de la misma cuantía para otra persona de ese colectivo que accedió al recinto con una navaja.

Ambos, que tendrán prohibido el acceso a recintos deportivos durante seis meses, entraron al campo por la puerta 12 para asistir al partido Sevilla-Real Sporting de Gijón el pasado día 2, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Entre las otras propuestas de sanción acordadas por Antiviolencia destacan cinco por incidentes ocurridos en el Granada-Barcelona, el pasado domingo día 2. Una de ellas es una multa de 3.001 euros para un seguidor local que también llevaba una navaja y otras dos de la misma cuantía para dos espectadores que invadieron el terreno de juego.

Las otras ascienden a 3.250 euros para el Granada, por deficiencias en sus medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, y a mil euros para un aficionado que rebasó en varias ocasiones el cordón de seguridad.

Los espectadores sancionados tendrán prohibido el acceso a recintos deportivos durante periodos de tres y seis meses.

La Comisión propuso igualmente multar con 3.250 euros a un aficionado, que con claros síntomas de embriaguez, entorpeció las labores de los funcionarios en el exterior del estadio del Málaga, con motivo del encuentro ante el Atlético, y con 600 euros a otra persona que consumía sustancias estupefacientes dentro del recinto. El primero de ellos no podrá acceder a recintos deportivos durante 12 meses.

Las otras dos propuestas de multa por incidentes en partidos de Primera división ascienden a 600 y 150 euros, respectivamente, para un aficionado del Alavés que amenazó gravemente a los funcionarios en el partido ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y para otro que accedió al mismo con una entrada no válida.

Antiviolencia propuso además multar al Elche con 15.000 euros por vender entradas con descuento "al grupo radical y/o violento Jove Elx en el partido Elche-Zaragoza, jugado el 29 de marzo, y al Oviedo por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran tres latas de cerveza y una botella de vidrio que contenía una bebida alcohólica.

También por deficiencias en las medidas de control la Comisión propuso multar con 3.250 euros al UCAM Murcia, al no impedir que un aficionado invadiese el terreno de juego en el encuentro ante el Cádiz jugado el 1 de abril.

Dicho espectador fue propuesto para abonar una multa de 3.001 euros con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos.