El Comercio
Sporting

Sporting

Meré: «Se puede conseguir la permanencia»

video

Jorge Meré, hoy, en rueda de prensa. / Damián Arienza

  • El defensa quiere olvidarse del pasado para centrarse en el futuro

"Perdimos una oportunidad de dar un golpe encima de la mesa". Jorge Meré se lamenta de la opción que desperdició el Sporting el pasado miércoles ante el Málaga. El conjunto rojiblanco ha regresado al trabajo con las miras puestas en la Real Sociedad: "El que piense que esto está perdido no tiene razón. La forma correcta de continuar es pensar en el futuro y no en el pasado".

El defensa es optimista y quiere transmitir su mensaje tanto al vestuario como al entorno sportinguista "No podemos rendirnos, no podemos bajar la guardia. Hay que seguir con la misma mentalidad positiva", afirmó tras la sesión matinal en Mareo.

Ahora no queda otra que mirar hacia delante para intentar salvar la temporada en los ocho partidos que restan para el final. Para Meré hacer cálculos sería un eror porque "solo hay que centrarse en ganar". El próximo objetivo para sumar tres puntos es Anoeta y el central espera que se note en el campo que "el partido para el Sporting es más importante que para la Real Sociedad".

"Tenemos que estar tranquilos y ser responsables por las curcunstancias. Hay que pensar que se puede conseguir la permanencia, sino pensamos así nos equivocaremos. No vamos a bajar la guardia", explicó el joven futbolista. Aún quedan grandes piedras en el camino como el Real Madrid, pero para el rojiblanco no se puede pensar en la identidad de los adversarios: "Todos los rivales serán iguales, no hay que mirar el escudo".

Su futuro

La calidad del central, a sus 19 años, ha despertado el interés de muchos clubes. Pese a que renovó su contrato con el Sporting unas horas antes de que arrancara la temporada, el futuro del club podría marcar el de Jorge Meré: "Estoy contento aquí, siempre lo he dicho. Mi único objetivo es permanencer con el Sporting en Primera. Hablar de mi futuro no es lo más importante".

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate