El Comercio
Sporting

«Pelayo, ser del Sporting es un sentimiento...»

«Pelayo, ser del Sporting es un sentimiento...»
  • Sus compañeros de colegio en Logroño le dijeron que llevaba una camiseta «de perdedores». Esta fue la respuesta de su madre

Pelayo tiene ocho años, vive en Logroño y es del Sporting, como su madre, la asturiana Susana García. Esta semana llevó a su colegio una camiseta rojiblanca que le había regalado un amigo de la familia. Se fue a clase orgulloso de lucir los colores de su equipo y regresó indignado porque sus compañeros le habían dicho que llevaba "la camiseta de los perdedores". "¿Has visto, mamá?". Su madre, Susana García quiso explicarle lo que significaba ser un auténtico seguidor de un equipo de fútbol y, orgullosa como su hijo de mantener su lealtad al Sporting pese a las dificultades de esta temporada, también compartió la respuesta con sus amigos en las redes sociales.

"Pelayo, ser del Sporting es un sentimiento. Somos del Sporting porque amamos nuestra tierra. Reímos y saltamos con él cuando gana y lloramos cuando pierde. Ser del Barcelona o del Madrid está chupao, ir con el que tiene éxito es fácil, lo valiente es ir con el que te llena el corazón, independientemente de si gana o pierde".

El ánimo de Susana García a su hijo ha tenido una notable repercusión entre los aficionados rojiblancos en las redes sociales, que han visto reflejadas en sus palabras el sentimiento de una mareona que pese a la amenaza del descenso no ha dejado de apoyar a su equipo durante toda la temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate