Sporting

Sporting | El equipo se agarra al 'efecto Rubi' en San Sebastián

  • El técnico de Vilasar de Mar solo ha perdido dos partidos lejos de El Molinón, frente al Athletic y el Barcelona

Llegados a este kilómetro de la temporada, el Sporting se agarra con uñas y dientes a cualquier argumento que le pueda servir como fuente de inspiración en su lucha. Aunque no ha habido una mejora clasificatoria, Rubi representa uno de ellos ante un partido con las hechuras del que se disputará este lunes en Anoeta (20.45 horas). Así como manifiesta bastantes problemas estadísticos para ejercer de anfitrión, el punto fuerte del entrenador catalán en estas doce jornadas que lleva al frente del proyecto está sin duda en los viajes.

El grado de fiabilidad del equipo rojiblanco es apreciable en los partidos que se han disputado lejos de El Molinón. Solo se cuentan como derrotas las visitas a San Mamés (2-1), con una imagen muy decorosa, y el encuentro celebrado en el Camp Nou (6-1), el más desastroso de todos, pese al nivel colosal del equipo que entrena Luis Enrique. En total, Rubi ha sumado 6 puntos fuera de Gijón, dentro de un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas, por los 4 que ha conseguido en El Molinón.

En el detalle, hay datos que también delatan ese mejor comportamiento forastero, con Mikel Vesga como adalid, con el que el conjunto rojiblanco no ha perdido partido fuera de casa siempre que el vitoriano ha formado parte del equipo titular. El Sporting, por ejemplo, llegó a ponerse por delante en el marcador en tres citas (Athletic, Leganés y Valencia), conservando la portería a cero en otras tantas ocasiones (Betis, Leganés y Sevilla).

Reunión con los jugadores

Rubi mantuvo ayer un rápido encuentro con sus futbolistas antes del inicio del entrenamiento, en el que todos escenificaron una imagen de unión ante los ocho partidos que le restan al Sporting para el final de la temporada, concluyendo con un aplauso, este para el debutante Pablo Fernández, que volvió a ejercitarse con el primer equipo. El 'coach' Richi Serrés se dejó ver también por el número 2, manteniendo encuentros con algunos futbolistas, entre ellos Burgui, con el que estuvo charlando en uno de los banquillos. Ya por la tarde, el 'coach' dirigió una sesión a toda la plantilla.