El Comercio
Sporting

sporting

La 'Mareona' del Sporting clama contra la Liga

fotogalería

Varios aficionados del Sporting, durante el desplazamiento de esta temporada a La Coruña. / PALOMA UCHA

  • La designación del partido en El Madrigal para el viernes 20 desata el malestar

  • Varias peñas, que ya han adelantado dinero para sus reservas, comienzan a cancelar sus planes de viaje para Villarreal

La Liga escupió ayer el día y la hora de la visita del Sporting a El Madrigal, fijada ya para el viernes 28 de abril a las 20.45 horas, y desató la ira del sportinguismo, harto de modificar sus planes en función de las retransmisiones televisivas. Muchas peñas se habían reservado en los últimos desplazamientos, incluido el de Sevilla, para enseñar músculo en Villarreal, en una de las últimas opciones que tendrá el equipo de sobrevivir en la categoría y aprovechando el puente del 1 de mayo, pero pocos contaban con que la cita fuera a adelantarse al viernes, cuando muchos tenían previsto ponerse en ruta. «La peña Isma, a pesar de todas estas restricciones, va a viajar a San Sebastián y Villarreal para estar al lado del equipo, pero estamos muy indignados con el trato que la Liga le está dando al sportinguismo. Es alucinante. Dos partidos tan trascendentales y los ponen de lunes y viernes», lamentaba Arturo Sánchez, de la peña Isma.

La crítica de Aurelio Rodríguez, presidente de la peña La Carbonera, iba dirigida hacia la Liga, pero también a la directiva del Sporting, a la que afeaba por «estar de acuerdo con todo esto y no defender los intereses de sus aficionados». Desde hace semanas, La Carbonera ya tenía previsto en el calendario del curso su desplazamiento a Villarreal, con hoteles contratados para unas cincuenta personas, unos planes que saltaron por los aires al conocer la noticia: «El Sporting tiene de ingresos por abonados 4,5 millones de euros y recibe de la Liga 42 millones. Es evidente qué pesa más en todo esto. A los aficionados de toda la vida nos están dando bofetadas sin parar. Tanto a la Liga como al club, no les importamos nada de nada. Se están riendo de nosotros, que somos gente humilde a la que lo único que le interesa es defender y seguir al equipo de su ciudad».

«Estamos quemados»

Otras peñas sopesaban ya seriamente cancelar el desplazamiento, aun a riesgo de perder el dinero de la reserva. «Estamos bastante quemados y hemos decidido que no viajamos. Vamos a ver si podemos recuperar algo del dinero adelantado y luego a ver si aprovechamos para viajar con el Sporting B en el 'play off' de ascenso, pero estamos muy enfadados porque no atienden a los aficionados y los clubes no se implican en estos temas. Es muy bonito presumir luego de la 'Mareona'», criticaba Avelino Buera, de la peña Sidrería Sporting.

Unipes tiene previsto emitir un comunicado este sábado, aunque su presidente, Víctor Sánchez, avanzaba ayer que «la Liga no piensa en los aficionados y tampoco Aficiones Unidas, que en teoría tiene que velar por estas cuestiones». Su agrupación tenía contabilizadas un total de ocho peñas en Villarreal, pero ayer, a última hora, solo una mantenía su intención de viajar a El Madrigal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate