Sporting

Real Sociedad - Sporting | El Sporting se queda sin crédito (3-1)

Partido disputado en el estadio de Anoeta. / EFE
  • Desaprovecha la ocasión de recortar distancias con la permanencia con una sonrojante derrota en San Sebastián

Al Sporting de las siete vidas ya no le queda crédito que pulirse. Antes de la media hora, los donostiarras habían resuelto sin mucho vuelo la enésima oportunidad del Sporting de reengancharse a Primera. El partido fue un regalo para el equipo de Eusebio. No hubo partido en Anoeta, si se entiende por una disputa entre dos equipos en igualdad de condiciones. Vaya por delante que González González, que cargó de tarjetas a los gijoneses y no dudó en validar un gol fantasma en el primer acto, tampoco contribuyó al equilibrio, pero en la batalla futbolística no hubo discusión, ni resistencia.

Compareció en Anoeta extraño el Sporting, revolucionado desde la pizarra por Rubi, con un equipo más tosco en apariencia, sin Carmona, ni Canella, interesado en conservar la naturaleza del dibujo y en investigar más la línea del contragolpe. La Real Sociedad daba palique al balón y los rojiblancos se remangaban en la presión adelantada y el orden. Era cómo estaba montado el espectáculo y ambos equipos parecían aceptarlo de antemano. Rumiaba el sportinguismo la propuesta cuando a Íñigo Martínez se le encendió el radar a los dos minutos y envió un balón que comprometió a Elderson, mal en el despeje, convertido en un error grosero. Cianuro puro para el aparato digestivo del Sporting. Xabi Prieto levantó el balón con sutileza y Willian José cabeceó a gol. La secuencia tuvo miga y una alta dosis de controversia. Cuéllar sacó el balón en el límite, pero González González, tras un par de segundos de dudas, otorgó un tanto ‘txuri urdin’ que no aclaró ni la repetición. Peor imposible.

Sobrepasados los diez minutos iniciales, la Real sesteó un poco y compartió el balón con el Sporting, que se estiró buscando aire. Siempre que lo encontró fue por la banda izquierda, con la aceleración de Burgui, exageradamente omnipresente en la ofensiva rojiblanca y siempre dispuesto a agradar. El relajo lo cortaron los locales con otro golpe que dejó sonada a la muchachada de Rubi, en otra muestra de candidez y desconexión. Hubo toque de corneta que pilló al Sporting en la cama. Levantó Xabi Prieto un balón con una ‘cuchara’ callejera que subió al cielo de San Sebastián. En su caída lo domó Juanmi, dentro del área, que se giró como una aguja y, en el cara a cara con Amorebieta, vio un hueco bajo sus piernas que coincidía con el ángulo muerto de Cuéllar. El portero solo pudo seguir el balón con la vista.

Con el viento a favor y la charla de vestuario insustancial para el espectáculo rojiblanco, la Real dio un paso atrás y aflojó. El Sporting tuvo una pizca más de garbo, pero con eso ni siquiera hizo cosquillas al equipo de Eusebio. Cuando se aburrieron del modo contemplantivo, los donostiarras se aceleraron y organizaron alguna excursión hacia la madriguera de Cuéllar. Primero de manera esporádica y luego con reiteración. Willian José probó de nuevo la vista de Cuéllar, que, esta vez sí, suspiró al ver salir fuera el balón surgido de un disparo lejano. Más problemas encontró para sofocar una peligrosa intentona local, con un pase medido de Zurutuza a Juanmi, que descerrajó un furioso remate sobre el extremeño, con Meré haciendo oposición, al que tuvo que replicar el portero.

Alistó en la fase final, Rubi a Pablo Fernández, que disfrutó de más minutos para continuar con su progresión. Hubo algún escarceo más de la Real, con Juanmi revoltoso, pero sería el Sporting el que acertaría con la portería de Rulli después de una segunda mitad diabólica, sin probar los guantes del guardameta local. Tuvo una pizca de fortuna el Sporting en el gol del honor, con un disparo de Viguera que tocó Elderson para despistar a Rulli. Apenas se celebró en las filas rojiblancas, de luto y con caras de pocos amigos.

Directo

Nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión y les esperamos en el próximo partido. Pasen unas muy buenas noches.

Mal partido del Sporting, que anotó su gol en esta segunda parte de rebote, sin llegar a crear verdadero peligro sobre la meta de Rulli. Por su parte, la Real Sociedad, en un partido cómodo, amplió distancias en el marcador por medio de Yuri, que anotó el tercer gol para su equipo.

Final del partido en Anoeta. Real Sociedad, 3 (Willian José, Juanmi y Yuri) - Sporting, 1 (Elderson).

El disparo de Canales lo atrapa Cuéllar.

Min. 90+3. Se llega al último minuto de partido. Falta a favor de la Real Sociedad cercana al área rojiblanca.

Min. 90+2. El disparo de Zurutuza desde fuera del área lo atrapa Cuéllar.

Min. 90+1. Amarilla para Burgui.

Tres minutos de añadido.

Atrapa Cuéllar el centro al área.

Corta Elderson, pero la pierde.

Sale la Real Sociedad a la contra.

Min. 89. Córner a favor del Sporting.

Min. 86. El disparo de Viguera desde fuera del área lo desvió Elderson con la pierna para despistar a Rulli y anotar el gol rojiblanco. Real Sociedad, 3 - Sporting, 1 (Elderson).

Temas