El Comercio
Sporting

«Tarde o temprano el equipo va a despertar», asegura Lillo

  • El lateral, que esta noche regresa a la titularidad, cree que al Sporting le ha faltado fortuna para ganar algún partido más

La confianza en el vestuario está intacta. Pese al duro golpe recibido con la derrota ante el Málaga, la plantilla del Sporting está convencida de que habrá más oportunidades para salir de las posiciones de descenso. «Tarde o temprano vamos a despertar», aseguró Lillo unas horas antes de poner rumbo a San Sebastián por carretera.

El lateral regresa a la competición junto a Xavi Torres, Vesga y Amorebieta tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Lo hace para ser titular en Anoeta e intentar frenar las internadas de Oyarzábal. El defensa espera que el Sporting ofrezca la misma versión que se vio tanto en Sevilla como en Valencia. «Queremos sumar tres puntos, por nuestra cabeza pasa seguir la dinámica de los últimos partidos lejos de El Molinón. El día de Mestalla merecimos algo más que un punto», comentó el jugador de Alicante.

La plantilla se agarra a las sensaciones transmitidas por el equipo en los encuentros a domicilio. Hace unos meses, Lillo fue protagonista por unas declaraciones en las que afirmó que la presión de El Molinón podía llegar a afectar a los futbolistas locales. Resulta llamativo que el apoyo de los seguidores pueda influir negativamente en el juego de su equipo, pero lo cierto es que al Sporting se le están atragantando los duelos en casa. «Nos pasó contra el Deportivo y el Málaga. Tuvimos opciones de recortar distancias y no nos salió nada», explicó el alicantino que también sostiene la opinión que «si hubiéramos ganado al Málaga ahora estarían en aprietos, pero la victoria aquí y la del sábado ante el Barcelona les dejó a once puntos de los puestos de descenso a falta de nuestro partido ante la Real Sociedad».

A pesar de que Rubi no quiso hablar de la fortuna en el fútbol, en opinión de Lillo «la mala suerte nos está impidiendo ganar algunos partidos», afirmó el lateral que solo piensa en regresar a Gijón con los tres puntos del encuentro de esta noche y así recortar distancias con el Leganés en la clasificación para seguir soñando con la permanencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate