Sporting

El Chelsea se fija en Jorge Meré

El jugador del Sporting Jorge Meré, durante el entrenamiento de ayer en Mareo.
El jugador del Sporting Jorge Meré, durante el entrenamiento de ayer en Mareo. / DAMIÁN ARIENZA
  • El entorno del futbolista niega que se hayan producido contactos entre el club inglés y el central sportinguista

  • La prensa inglesa se hace eco del interés mostrado por el técnico Antonio Conte

Cumplirá veinte años el próximo lunes, cuenta con una notable trayectoria en las categorías inferiores de la selección española y, a pesar de que los resultados deportivos no llegan a nivel colectivo, él se ha afianzado en el centro de la zaga del Sporting en Primera División. Este es el currículo, resumido a grandes rasgos, de Jorge Meré, quien parece haber reavivado en las últimas fechas el interés de varios clubes por hacerse con sus servicios. El más reciente del que se tiene constancia es el Chelsea, según publicó ayer en sus páginas diario inglés 'Daily Star'.

Un interés personificado, según relató el rotativo británico, en la figura del técnico 'blue', Antonio Conte, quien tiene en su agenda al joven central asturiano con vistas al mercado de fichajes del próximo verano. Sin embargo, desde el entorno del futbolista niegan que se hayan producido contactos entre el Chelsea y el zaguero rojiblanco.

Lo que sí es sabido es que varios clubes han seguido a Meré, desde la grada, en varios de sus partidos disputados en El Molinón. Con todo, desde el Sporting se asegura que «no hay intención» de vender al futbolista, y se remite a su cláusula de rescisión, que actualmente asciende a 30 millones de euros, pero que en caso de descenso a Segunda se reduciría de forma considerable. El jugador, que renovó con el club rojiblanco el verano pasado, tiene contrato en vigor hasta 2020.

En caso de concretarse, el interés del Chelsea se sumaría al del Valencia, club que también ha sonado en las últimas semanas para hacerse con los servicios del internacional sub 21. La principal diferencia es que, según fuentes cercanas al club 'che', el Valencia no atraviesa un momento ideal para hacer grandes desembolsos: ya tiene comprometidos para el final de temporada unos 18 millones de euros para ejecutar la opción de compra obligatoria por el italiano Zaza, a los que habría que sumar otros 3 por el chileno Orellana.

Opción de cesión

El Chelsea, actual líder de la Premier League, mantiene un colchón de siete puntos respecto al segundo clasificado, el Tottenham, y camina con paso firme hacia el título liguero, salvo que sufra algún inesperado bache de resultados.

Al mismo tiempo, la actividad en los despachos del club londinense no se detiene y su técnico cree que Meré podría reforzar la zaga para la próxima temporada, aunque, según matiza el diario inglés, esta sería una operación con vistas a un futuro, por lo que podría incluir una cesión el próximo año para que el central contase con minutos. De hecho, la prioridad de Antonio Conte es el regreso de Andreas Christensen tras su préstamo al Borussia Moenchengladbac.

Jorge Meré debutó con el Sporting en la temporada 2014-2015, ante el Zaragoza, en la trigésimo tercera jornada de Segunda. Desde entonces, disputó 56 partidos con el primer equipo rojiblanco, 49 de ellos en Primera, y dos de Copa del Rey. Con la sub 21 se estrenó en 2015, ante Bielorrusia, año en el que también ganó el Europeo sub 19.