Sporting

Las numerosas ausencias marcan el partido del equipo de Zidane en Gijón

  • Bale se suma a las bajas de Pepe y Varane por lesión. Además, Carvajal tampoco viaja por sanción

El Real Madrid, con Zinedine Zidane a la cabeza, aterrizará esta tarde en Asturias en torno a las 20 horas plagado de bajas, sobre todo en defensa. En principio, se espera que la expedición madridista llegue al hotel NH de Gijón sobre las 20.30 horas donde pasará la noche.

El técnico francés se verá obligado a improvisar una línea defensiva inédita ante las ausencias de Pepe y Varane por lesión y la sanción de Carvajal por acumulación de tarjetas. Así pues, Casemiro se perfila como compañero de Sergio Ramos en el centro de la zaga. Nacho se encuentra apercibido y el entrenador blanco prefiere no arriesgar a que el defensa vea una tarjeta que le impida jugar ante el Barcelona.

Además, Gareth Bale fue el último futbolista en causar baja debido a unos problemas musculares que le impidieron completar el partido ante el Bayern el pasado miércoles. El extremo, que es seria duda para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el conjunto alemán en Madrid, se quedará en Madrid para recibir tratamiento específico en su gemelo derecho.

A los lesionados y los sancionados hay que sumar que el cuerpo técnico del conjunto merengue tiene en mente ofrecer descanso a los más habituales. Entre ellos aparece Cristiano Ronaldo, que ayer recibió una camiseta con motivo de los 100 goles que alcanzó en Alemania en competiciones europeas. El portugués tiene opciones de comenzar el partido en el banquillo ante el inminente calendario de partidos. A la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa, el Barcelona será el próximo rival que visitará el Bernabéu en la Liga.

Será pues el turno de Isco, Asensio y James, que querrán demostrar a Zidane que pueden ser titulares.