El Comercio
Sporting
Rubi da instrucciones a sus futbolistas durante un lance del partido.
Rubi da instrucciones a sus futbolistas durante un lance del partido. / DAMIÁN ARIENZA

Rubi: «Hemos merecido el empate»

  • Pese a la derrota ante el Real Madrid, el técnico considera que el Sporting «recupera confianza» de cara al trascendental partido de Pamplona

En su rueda de prensa del jueves, Rubi deslizó que uno de los objetivos de su equipo de cara al partido de ayer era espantar los fantasmas que dejó la derrota del pasado lunes en Anoeta. Frente al Real Madrid, el Sporting volvió a irse de vacío en cuanto a puntos, pero el entrenador catalán extrajo varias lecturas positivas. «Hemos estado convencidos de que podíamos sacar el partido. Recuperamos sensaciones y confianza», aseguró.

El discurso de Rubi fue muy diferente del de Zidane, quien afirmó que el Sporting solo había tenido dos ocasiones durante todo el partido. «No han sido dos. Duje tuvo una, Isma otra... Podemos hablar de cuatro ocasiones», contabilizó el entrenador rojiblanco.

Más allá de los números, Rubi explicó que el Sporting «se lo ha hecho pasar muy mal al Real Madrid», y sostuvo que en el tramo final del partido controló la situación hasta la letal aparición de Isco, con el tiempo a punto de cumplirse: «En los últimos veinte minutos solo han tenido una ocasión en un córner aparte del gol. Creo que el equipo ha merecido al menos el empate».

En ese sentido, el catalán lamentó que el disparo del centrocampista del Real Madrid estuviera tocado por «un pelín de suerte» justo en el momento más inoportuno: «Le ha pasado por debajo de las piernas a Babin. Es una pena porque es una jugada en la que salíamos nosotros. Hemos pasado de tener la oportunidad de acercarnos a su portería a acabar perdiendo el partido».

Elogios para Isma López

Para Rubi, el mal partido del Sporting en Anoeta «fue un día excepcional ante un rival que hizo un gran partido», por lo que prefirió quedarse con la imagen ofrecida por los suyos. «El equipo es más parecido a lo que vimos hoy -por ayer-, sin fortuna. Siempre estamos con esa palabra», lamentó.

Rubi tuvo palabras de elogio por su actuación para Isma López, un futbolista que no aparecía en una alineación desde la visita a Leganés. «Lo felicito públicamente. Ha demostrado lo que yo ya sabía. Es un jugador que no se ha venido abajo en ningún momento y que ha entrenado como un profesional», destacó. El técnico del Sporting, no obstante, explicó que ayer «la forma de jugar del equipo le beneficiaba; es la ideal para él».

La actuación de Isco también fue analizada por Rubi, quien destacó que «ha hecho un gran partido, con dos goles de bella factura». Cuestionado por la posibilidad de haberle hecho un marcaje individual en alguna fase del encuentro, el entrenador rojiblanco aseguró que «taparlo todo era muy difícil», y que su equipo había corrido «muchísimo». Sí reconoció que con la entrada de Nacho Cases intentó «refrescar el centro del campo».

Con la mente puesta en el partido contra Osasuna del próximo sábado, Rubi deseó que el Espanyol «nos eche una mano», ganando este mediodía al Leganés en Butarque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate