Sporting

Zidane: «Hemos sufrido desde el primer minuto hasta el final»

Zinedine Zidane no olvidará su primera visita a El Molinón, un estadio que no conocía ni como futbolista ni como entrenador. La victoria in extremis deja al Real Madrid un paso más cerca del título de Liga, aunque el francés lamentó que su equipo sufriera tanto para sumar los tres puntos: «El Sporting ha tenido dos ocasiones y nos ha hecho dos goles».

Por lo visto sobre el terreno de juego, Zidane aseguró que el resultado «es justo», y señaló como una de las claves del encuentro la escasa eficacia que mostró su equipo en el aspecto ofensivo durante la tarde de ayer: «Con todas las ocasiones que hemos tenido nos ha faltado un poco más de acierto».

Zidane aseguró que se esperaba a un Sporting como el que se vio por la necesidad de puntos con la que afrontaba el partido. «Han usado sus armas. Sufrimos desde el primer minuto hasta el final», reconoció. Una de esas armas fue la estrategia a balón parado, con la que llegó el gol de Mikel Vesga. Zidane, algo crítico, lamentó que su equipo «estaba hablando y despistado», mientras el Sporting sacaba esa falta, por lo que achacó el tanto a un error «de concentración».

Preguntado por si el Real Madrid había tenido algo de fortuna para ganar, el francés lo negó de manera tajante: «En el fútbol no hay suerte; hay mucho trabajo y mucho esfuerzo en cada trabajo. La suerte hay que provocarla», explicó antes de asegurar que «luchar hasta el final está en el ADN del Real Madrid».

La rueda de prensa de Zidane giró en un 90% en torno a la figura de Isco, gran protagonista del partido de ayer y autor del tanto decisivo. El técnico madridista felicitó al malagueño por su gran actuación, ya que «marcó la diferencia», e incluso lamentó que no hiciera un tercer gol con una jugada individual que el entrenador francés calificó como «impresionante».