El Comercio
Sporting

Isma López: «¿El árbitro? Es el pan nuestro de cada día; te acabas acostumbrando»

Frunció el ceño Isma López, serio, muy serio, cuando ayer se le preguntó por el arbitraje de Fernández Borbalán, muy criticado en El Molinón, aunque resultase indiferente para el desenlace. El andaluz se cebó en la tragedia de los rojiblancos, a los que provocó un empacho de tarjetas, manifestándose más pasivo en las infracciones del equipo de Zidane, que nunca rehuyó el cuerpo a cuerpo.

De ese exceso de vigilancia a los locales salió trasquilado Isma López, que se lanzó a por un balón ante Nacho en la segunda mitad. Fernández Borbalán castigó su acción con tarjeta amarilla, que no pareció con un contacto demasiado leve, lo que le empuja al descanso forzoso en Pamplona por acumulación de tarjetas. «Fue un día fastidiado, además de por el resultado, por perderme un partido tan importante y que para mí era especial», resumía el jugador.

Horas después de que finalizase el encuentro, el navarro, que se formó en las categorías inferiores de Osasuna y que seguirá sin estrenarse en El Sadar en Primera División -sí que debutó en Segunda-, no podía ocultar su mosqueo. «Es el pan nuestro de cada día. El árbitro lo hace lo mejor que puede, pero durante toda la semana se habló de que si le sacaban la quinta tarjeta a Nacho no jugaría el 'Clásico'. Hubo dos acciones en las que el árbitro pudo sacársela, pero no lo hizo», explicó de inicio Isma López, a nivel futbolístico uno de los más destacados.

Dos jugadores que van duro

Más adelante, el navarro expulsó la causa de su malhumor con una ácida ironía. «En una acción en la que dos jugadores fuimos duro me sacaron a mí la quinta tarjeta amarilla y, por lo tanto, no podré jugar en Pamplona, pero al final es lo que hay», señaló con aire resignado, antes de lamentar que «si se hubiera hablado en los periódicos de que estaba a una tarjeta de la sanción igual se hubiera mirado de forma diferente esa jugada. Son cosas que duelen, pero te acabas acostumbrando».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate