El Comercio
Sporting

Sporting | Un campo de minas para recibir al equipo de Rubi

  • El farolillo rojo de Primera presenta mejores números en las seis últimas jornadas que el Sporting, Leganés y Granada

Aunque en apariencia se presenta con un envoltorio sencillo la cita del sábado en El Sadar, Osasuna llegará a ella en el que posiblemente sea su mejor momento de la temporada. Tiene una sonoridad paradójica esta sentencia en el pellejo del último clasificado de la categoría, que se encuentra a diez puntos de la salvación, prácticamente desahuciado. Pero en esa situación ha construido su tendencia más positiva dentro de una temporada catastrófica.

En una hipotética clasificación de los seis últimos partidos, el equipo de Petar Vasiljevic presenta mejores números (6 puntos) que Sporting (5), Leganés (3) y Granada (1), situándose en el duodécimo puesto de esta tabla, que lideran Atlético y Real Madrid, ambos con 16 puntos. El Sadar, en ese sentido, se presenta como un escenario harto complicado para los seis últimos clasificados. El Málaga solo pudo arañar un empate allí (1-1) y el Leganés se llevó un tremendo golpe psicológico hace apenas un par de jornadas (2-1). Todavía tienen que pasar Sporting, Dépor y Granada.

El objetivo del equipo 'rojillo' está en concluir la temporada de la manera más decorosa posible y exprimir sus últimas opciones. Y el historial reciente de enfrentamientos acentúa la dificultad del choque. El Sporting, que esta mañana vuelve al trabajo en Mareo, no ha sido capaz de salir triunfante de Pamplona en sus cinco últimos encuentros allí, incluida la Copa, con cuatro derrotas y un empate.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate