Sporting

El Sporting envía alegaciones previas al Comité de Competición por Isma López

  • La última tarjeta amarilla que vio el futbolista le impede jugar este sábado en Pamplona por acumulación de cartulinas

El Sporting envió ayer alegaciones previas al Comité de Competición con la esperanza de que este retire la última tarjeta amarilla que vio Isma López, que en principio le impedirá jugar este sábado en Pamplona por acumulación de cartulinas. El club revisó las imágenes del encuentro frente al Madrid y apreció que la resolución de Fernández Borbalán, en una disputa del navarro con el madridista Nacho, en el minuto 79, fue desproporcionada. El jugador, de hecho, se manifestó con un monumental cabreo ante el colegiado andaluz, que le pidió que se calmara tras amonestarle.

En el acta justificó el castigo por «derribar a un contrario en la disputa del balón». Sin embargo, las imágenes ofrecen muchas dudas, incluso sobre si realmente llegó a existir contacto entre ambos futbolistas, porque el defensa madrileño pareció caerse antes de que el navarro le tocara. En cualquier caso, el club es consciente de que estas situaciones no suelen corregirse porque pesa el criterio del colegiado en la mayoría de los casos. Si Competición sanciona, el Sporting tendría otra vía por explorar con el recurso, a la espera de la reunión del Comité de Apelación, el siguiente paso a dar.

Este domingo, el futbolista del Sporting mostró su descontento por la decisión del colegiado andaluz. «Es el pan nuestro de cada día», lamentó. «Durante la semana se habló de que si le sacaban la quinta tarjeta a Nacho no jugaría el 'Clásico'. Hubo dos acciones en las que el árbitro pudo sacársela, pero no lo hizo», explicó. Sin embargo, protestó, «en una acción en la que los dos fuimos duros me sacaron a mí la quinta».