El Comercio
Sporting

Osasuna - Sporting | Lillo es duda para Pamplona por un esguince en su tobillo

fotogalería

Lillo cae lesionado sobre el terreno de juego tras un choque fortuito con Lora. / JORGE PETEIRO

  • El lateral se lesionó, ayer en el entrenamiento, en su pierna izquierda por un golpe fortuito con Lora durante un partidillo

La mañana transcurría con total normalidad hasta que se escuchó un fuerte grito en el campo número dos de Mareo. Los focos se centraron en la figura de Lillo que permanecía tumbado sobre el terreno de juego cuando Sergio Álvarez se acercó para preguntarle por su estado. Los gestos de dolor eran evidentes por lo que los auxiliares del cuerpo técnico se acercaron al jugador con el botiquín en la mano.

El futbolista alicantino cayó al césped tras un fortuito encontronazo con Alberto Lora. Fue durante el segundo partidillo de los tres que programó Rubi, para que los tres equipos en los que separó a la plantilla se enfrentaran entre sí, cuando se produjo la acción. Una disputa por el balón terminó con Lillo por los suelos con un fuerte golpe en su tobillo izquierdo.

La primera reacción del rojiblanco fue la de descalzarse y señalarse la zona afectada. Las molestias eran tales que el jugador no pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie. El ATS Juan Maribona y el utillero Pablo Caso cargaron con el defensa hasta la puerta de la enfermería. Los augurios pesimistas se confirmaron minutos más tarde cuando el club confirmó que el jugador sufre un esguince en el tobillo izquierdo de Lillo pone en peligro su presencia en El Sadar.

El lateral no fue el único que no completó la sesión matinal a puerta abierta. Duje Cop también tomó el rumbo de los vestuarios antes de tiempo aunque fue solo por precaución y no parece que esté en entredicho su concurso en el decisivo encuentro de Pamplona.

Tres hombres al margen

El entrenamiento comenzó con unas palabras de Rubi en el centro del campo. Todos los miembros de la primera plantilla escucharon el discurso del entrenador, pero una vez que el ensayó comenzó Traoré, Douglas y Juan Rodríguez se retiraron a la enfermería. El delantero marfileño sufre una lesión muscular en el aductor izquierdo que tan solo le permitió realizar carrera junto a Douglas. Precisamente, el brasileño continúa con las molestias en los isquiotibiales derechos, mientras que Juan Rodríguez sufre, al igual que Lillo, un esguince en su tobillo izquierdo. Los tres futbolistas se encuentran 'pendientes de evolución'. Los casos que más preocupan a Rubi son los de los laterales derechos. En cualquier caso, si ninguno de los dos llegan a tiempo para el choque ante Osasuna, Lora podría tener opciones de regresar a la alineación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate