Sporting

Osasuna - Sporting: «Hay que salir en Pamplona a muerte a por la victoria», advierte Carmona

fotogalería

Carmona intenta centrar un balón al área ante Babin en el entrenamiento de ayer. / JORGE PETEIRO

  • El futbolista balear admite que el equipo tiene «una oportunidad de oro» para recortar distancias con el Leganés y acercarse a la salvación

El pasado domingo, mientras el Leganés se enfrentaba al Espanyol en Butarque, el Sporting se ejercitaba en Mareo tras haber perdido, el día anterior, ante el Real Madrid. Una victoria del cuadro pepinero hubiera alejado las opciones de la salvación para el equipo de Rubi, pero el destino quiso que los catalanes se llevaran el encuentro en el último minuto. «No quise ver el partido. Al final el resultado nos vino bien y se nos presenta una oportunidad de oro para acercarnos a la permanencia», reconoció ayer Carmona, nada más terminar la sesión matinal que dirigió Rubi en Mareo.

La plantilla rojiblanca regresó a los entrenamientos con la mente puesta en Pamplona, en la que puede ser la última oportunidad de recortar distancias al Leganés en la pelea por no descender. «Tenemos que salir a muerte a por la victoria», aseguró el futbolista mallorquín que el pasado sábado estrenó posición sobre el terreno de juego al participar por detrás de Duje Cop: «Dependiendo del marcador jugué más cerca del centro del campo o de Cop. Me sentí cómodo, pero al final no conseguimos puntuar que es lo realmente importante».

El Sporting visitará El Sadar con la urgencia de sumar los tres puntos ante un rival que esta temporada tan solo ha ganado un encuentro ante sus aficionados. Precisamente el Leganés fue el único equipo que regresó de vacío de Pamplona. «Sabemos que tienen una afición que aprieta y estarán muy motivados por la última victoria que lograron, pero no podemos desaprovechar la oportunidad», recalcó. En esta ocasión, el Sporting saltará al terreno de juego sabiendo el resultado del encuentro del Leganés. Si el cuadro madrileño pierde, los hombres de Rubi conocerán de primera mano que de ganar en tierras navarras la salvación quedará a dos puntos: «Esta semana tuvimos que mirar resultados después de nuestro partido, pero esta vez será diferente. No podemos fallar».

Para el mallorquín el de Osasuna será un enfrentamiento que le trae buenos recuerdos. En la primera vuelta, el Sporting doblegó al conjunto rojillo con un doblete del extremo. «Ojalá que se vuelva a repetir lo que se vivió en El Molinón. Queremos traer los tres puntos como sea», subrayó.

Por último, el rojiblanco habló sobre las escasas entradas de las que dispone 'La Mareona' para viajar a Pamplona: «Seguro que al final son más de 500. Queremos recompensarles con una victoria».