Sporting

SPORTING

Osasuna - Sporting | El sportinguismo no levanta el pie

fotogalería

Sportinguistas, en una grada de El Sadar, en el último desplazamiento a Pamplona en 2015. / DIARIO DE NAVARRA

  • Las peñas mantienen su intención de viajar a Pamplona, pese al anuncio del envío de 500 entradas

  • Osasuna pondrá a la venta estos días otro medio millar de localidades, en principio sin restricciones, para el partido del sábado

La 'Mareona' no baja de nivel en su camino hasta El Sadar. Ni aunque se encuentre con algún contratiempo inesperado, pese a que algunas peñas ya lo vaticinaban después de completar sus consultas en las últimas semanas. Osasuna comunicó ayer al Sporting, a última hora de la mañana, el envío de 500 localidades para el partido del sábado, de un precio único de 25 euros. «Son las mismas que nos enviaron en el partido de ida», explicaron desde el club 'rojillo' en conversación con EL COMERCIO. 200 irán a parar a la Federación de Peñas Sportinguistas, según este organismo, 180 a Unipes y las 120 restantes se las reservó el Sporting para sus compromisos.

Durante la jornada, en cualquier caso, la junta de Osasuna acordó sacar a la venta durante estos días otras 500 localidades en sus taquillas. Desde el club 'rojillo' anticiparon que hoy no iba a ser el día elegido para ello, por lo que todo apunta a que será mañana o pasado cuando se despachen, lo que se anunciará por sus canales de comunicación. En principio estas entradas no tendrían ningún tipo de limitación, pendiente únicamente de confirmar el día de venta. El club 'rojillo' no dispone de la posibilidad de venta de localidades 'on line', por lo que la única opción ahora mismo es la compra directa, más allá de la búsqueda de otras alternativas.

El anuncio del envío a Gijón del medio millar de entradas generó un profundo malestar entre las peñas, que habían presentado una demanda cercana a las 1.800 localidades, en un desplazamiento para el que inicialmente tenían previsto movilizarse más de 2.000 aficionados, entre viajes organizados y seguidores a título individual. No obstante, la 'Mareona' no parece dispuesta a levantar el pie del acelerador y muchos comenzaban ayer a buscar alternativas para garantizar su presencia en El Sadar.

«Nadie nos ha cancelado. Hay crispación por parte de muchos aficionados, es evidente, pero todo el mundo se está buscando la vida como puede», explicaba Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas, quien solicitaba una mayor involucración del Sporting en estas gestiones: «Se echa de menos alguien del club que salga a explicar estas alternativas, cómo podemos actuar, si en Pamplona habrá alguna opción para sacar entradas... Necesitamos un nexo directo social y más comunicación, no solo para las peñas, sino para todos los socios en general».

La Federación todavía no tenía las 200 localidades en su poder, aunque había previsto el reparto para mañana en la sede del organismo, con una distribución de seis entradas por peña, aunque habría alguna más para las primeras inscritas en el viaje.

Por «orden riguroso»

Unipes hacía números este martes, aunque tenía claro que las peñas que ya tenían cerrada la reserva de hotel -unas 9- no iban a cancelar el viaje, mientras que el resto todavía valoraba si decidirse a ir de todas formas, pese al riesgo de la ausencia de entradas. Pero sus cálculos internos, en cualquier caso, apuntaban a unos 500 aficionados en la carretera. El reparto de entradas, por otra parte, iba a realizarse por «orden riguroso de petición» después del momento de la recepción.

No se sabe con exactitud cuántos sportinguistas estarán presentes este sábado en la grada de El Sadar, pero muchos parecen dispuestos a viajar igual, aprovechando las atractivas circunstancias del encuentro, de sábado a las 18.30 horas, con un desplazamiento relativamente cercano teniendo en cuenta las distancias que se manejan en la Liga. Viajes Villaviciosa, una de las agencias que más trabajan con la 'Mareona', informaba este lunes de que ya tenía reservas de aficionados en 15 hoteles de Pamplona.

Temas