Sporting

El Sporting juvenil se enfrentará al Barcelona en la Copa del Rey

Isma Piñera, entrenador del Sporting juvenil
Isma Piñera, entrenador del Sporting juvenil / Joaquín Pañeda
  • La eliminatoria de octavos de final se abrirá el 14 de mayo en tierras catalanas y una semana más tarde se resolverá en Mareo

Duro sorteo para el Sporting en la Copa del Rey juvenil. El azar ha emparejado al conjunto gijonés en los octavos de final de la competición con el Barcelona, que se proclamó campeón del grupo 3 con dos jornadas de antelación y este viernes luchará por proclamarse campeón de Europa en la sede de la UEFA en Nyon.

La eliminatoria entre el conjunto juvenil del club rojiblanco y su homólogo azulgrana se abrirá el 14 de mayo en tierras catalanas, donde los pupilos de Isma Piñera afrontarán una prueba de altura. Los rojiblancos, segundos en la competición liguera tras liderar durante buena parte de la temporada su grupo, tratarán de obtener un buen resultado a domicilio para resolver a su favor la eliminatoria una semana más tarde en Mareo.

El potente extremo Jordi Mboula, subcampeón continental el pasado año en categoría sub 17 junto a Oriol Busquets, el metrónomo del conjunto 'culé', representan las principales amenazas para los sportinguistas, que la campaña anterior alcanzaron los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras superar al Antiguoko donostiarra en su regreso a la competición copera, el Villarreal frenó el avance de los jugadores a las órdenes de José Alberto López. Mateo Arellano, Joel Sanabria, Bertín, Isma Aizpiri, Expósito y Bertín son algunos de los futbolistas que disputaron esa eliminatoria y todavía se mantienen en el juvenil rojiblanco, que medirá su potencial ante una de las mejores canteras del mundo.