El Comercio
Sporting

El último gran viaje de la temporada para la 'Mareona'

La 'Mareona' quiere dar una última imagen de fuerza en Pamplona antes de despedir la temporada. La fuerte demanda del sportinguismo viene derivada por un final de temporada huérfano de viajes atractivos. El foco estaba puesto en el partido de San Sebastián, que finalmente se disputó de lunes, y posteriormente en el desplazamiento a El Madrigal, establecido finalmente para el viernes 28 de abril a las 20.45 horas con el consiguiente cabreo de las peñas, que querían aprovechar el puente del 1 de mayo.

El calendario no deja muchas más opciones al sportinguismo, empeñado en trasladar el último impulso al equipo lejos de El Molinón, y que ya solo tiene en el horizonte el mencionado partido de Pamplona, el viaje a Villarreal de final de mes y el último de la temporada, que será a Eibar, y para el que todos los aficionados ya asumen que apenas habrá opciones de acceder a una grada que solo cuenta con 6.285 asientos, atendiendo a los datos facilitados por el club eibarrés en su página web.

El Sadar, por otra parte, tiene una capacidad de 18.416 espectadores, con 15.000 abonados inscritos. A partir de ahí esas 3.416 localidades restantes se reducen de forma notable con los compromisos que tiene el club 'rojillo', según informaban ayer desde Pamplona. Un millar estarían destinadas a pases de clubes convenidos con Osasuna; 670 serían para empleados de la institución, cuerpo técnico y jugadores, entre otros; unas 550 irían destinadas a la Fundación Osasuna; 250 corresponderían a invitaciones; 100 a los patrocinadores; y 150, para el club rival, que ya habrían sido incluidas dentro del paquete que se enviará a Gijón en estas próximas horas.

Quedaría, por tanto, casi un millar de entradas para la afición visitante que, en este caso, han sido fraccionadas entre las que se remitirán al Sporting y las que se pondrán a la venta en taquilla. Desde Pamplona, en cualquier caso, reconocen que muy posiblemente no se llenará la grada de El Sadar porque no suele acudir la totalidad de los abonados a los partidos, máxime en la situación en la que se encuentra el equipo 'rojillo', a diez puntos de la salvación y comenzando a planificar ya la próxima temporada en Segunda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate