El Comercio
Sporting

«La imagen del futbolista debe ser un ejemplo»

El jugador del Sporting Alberto Lora; el jefe de Deportes de EL COMERCIO, José Ángel García; los exfutbolistas Iñaki Eraña y Manolo Jiménez, y el presidente de la Peña Vegadeo, Alejandro Murias, durante el acto.
El jugador del Sporting Alberto Lora; el jefe de Deportes de EL COMERCIO, José Ángel García; los exfutbolistas Iñaki Eraña y Manolo Jiménez, y el presidente de la Peña Vegadeo, Alejandro Murias, durante el acto. / F. C. E.
  • Alberto Lora participó junto a Manolo Jiménez e Iñaki Eraña en el IX Foro Comunicación y Escuela organizado en Vegadeo

La transcendencia mediática de los jugadores profesionales de fútbol salió ayer a debate dentro de las jornadas del IX Foro Comunicación y Escuela organizado esta semana en Vegadeo. En una charla coloquio dedicada al Sporting, Alberto Lora, muy autocrítico, reconoció que «no siempre estamos acertados», antes de añadir que «la imagen del futbolista debe ser un ejemplo».

Esa fue solo una de las muchas frases que dejó la jornada, organizada con la colaboración de la Peña Vegadeo, y en la que además del capitán rojiblanco participaron los exfutbolistas Manolo Jiménez e Iñaki Eraña.

El acto estuvo conducido por el jefe de Deportes de EL COMERCIO, José Ángel García, y giró en torno a cuatro temas: la actualidad del Sporting, la violencia en el fútbol base, la gestión económica de los clubes y la evolución del arbitraje.

En cuanto al Sporting, los tres invitados coincidieron al señalar su optimismo acerca de la salvación del equipo rojiblanco. Jiménez, no obstante, explicó que «una cosa es lo que me dice la cabeza y otra lo que dice el corazón, pero creo que vamos a tener posibilidades».

Lora aprovechó una de sus intervenciones para recalcar la importancia de los padres en la etapa formativa de los jóvenes futbolistas, una cuestión muy en boga por los incidentes que se están repitiendo demasiado a menudo en los campos de fútbol: «Se debe educar desde el respeto. Mi padre nunca me preguntaba cómo habíamos quedado, sino si lo había pasado bien».

Un joven aficionado, junto a Lora, con la distinción.

Un joven aficionado, junto a Lora, con la distinción. / F. C. E.

El tema derivó pronto en la figura de los árbitros, muy discutidos por algunas actuaciones recientes por la implementación de la tecnología de cara a futuras temporadas. Eraña señaló que los colegiados «han mejorado mucho», una afirmación que solo compartió a medias Jiménez, quien lamentó que «no están al nivel de la mejor Liga del mundo».

Lora, por último, respondió a las preguntas del joven público presente en el salón de actos del instituto Elisa y Luis Villamil para repasar momentos importantes de su carrera. El mostoleño explicó que Manolo Preciado es el técnico «al que más cariño técnico». Como compañero de más nivel futbolístico destacó a Diego Castro. Para Rubi, su actual entrenador, también tuvo palabras de elogio. «No juego mucho con él, pero veo cómo prepara los partidos y cómo trabaja y no puedo decir ni una mala palabra de él», finalizó el capitán rojiblanco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate