El Comercio
Sporting

Osasuna - Sporting | Osasuna se planta en 500 entradas para la 'Mareona'

  • El club navarro, sin embargo, pone hoy a la venta medio millar en El Sadar, lo que obligará a los aficionados a viajar a Pamplona para comprar sus localidades

Solo 500 entradas. Osasuna no ha querido aumentar el número de localidades enviadas a Gijón, pese a que el duelo del próximo sábado ha generado una demanda de cerca de 2.000 entradas en la ciudad. El club rojillo se justifica en que ha ofrecido el mismo número de entradas que el Sporting le entregó para el partido de la primera vuelta que se jugó en El Molinón.

De esas 500 entradas que aterrizaron en Gijón a 25 euros, el Sporting ha reservado 120 para sus compromisos, mientras que el resto han sido repartidas entre la Federación de Peñas Sportinguistas (200) y UNIPES (180).

El conjunto navarro dispuso de mil entradas para el choque, pero solo ha destinado la mitad de ellas para la afición visitante. El resto las pondrá a la venta esta mañana en las taquillas del propio club. 500 asientos que aun no tienen dueño.

La necesidad de encontrar una localidad en las gradas de El Sadar llevará a muchos seguidores rojiblancos a desplazarse hoy a Pamplona para adquirir una entrada que les permita apoyar al Sporting en el que será el encuentro más importante de la temporada para el cuadro de Rubi. En principio, Osasuna no pondrá ninguna restricción a las personas que se acerquen a las taquillas, por lo que cualquier aficionado, independientemente de los colores que defienda, tendrá opción de adquirir su asiento.

Pese a los impedimentos que está encontrando la afición del Sporting, parece que la 'Mareona' volverá a dejarse notar en una nueva salida del conjunto rojiblanco. Carlos Carmona y Jorge Meré ya ofrecieron su punto de vista al respecto y esperan que todos los aficionados puedan acceder al estadio para animar al equipo.

Reventa de entradas

Suele ser habitual que la reventa adquiera protagonismo cuando la demanda supera con creces la oferta y en este caso hay más aficionados del Sporting sin entrada que con acceso al estadio.

Las redes sociales comienzan a inundarse de mensajes en los que se ofrecen pases para ver el partido a precios que duplican y triplican el precio inicial. La situación que atraviesa Osasuna no invita al optimismo y son muchos los seguidores rojillos que intentarán revender su entradas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate