Sporting

Sporting | Traoré estará una semana más de baja por el adductor de su pierna izquierda

  • Su lugar en el campo lo ocupa el delantero del filial rojiblanco Pablo Fernández, que día a día se está ganando la confianza de Rubi

Lacina Traoré volverá a ser baja una semana más debido a los problemas musculares que arrastra desde el encuentro ante el Málaga en el adductor de su pierna izquierda. El marfileño fue la única ausencia, junto al central del filial Juan Rodríguez, en la sesión que realizó ayer el Sporting a puerta cerrada en Mareo. Su lugar en el campo lo ocupa el delantero del filial rojiblanco Pablo Fernández, que día a día se está ganando la confianza de Rubi.

El cuerpo técnico del Sporting disfrutó de cuatro sesiones para preparar el duelo de mañana ante Osasuna. Esta mañana, la plantilla completará el último ensayo, de nuevo a puerta cerrada, que comenzará a partir de las 10.30 horas. En principio no se espera que Traoré trabaje con el grupo, por lo que continuará realizando ejercicios específicos junto al readaptador César Castaño. El protagonismo del espigado atacante ha ido a menos desde que debutó con el Sporting ante el Alavés, partido que ganó el cuadro vasco, pero en el que el marfileño dejó su firma con un gol.

Desde entonces su juego ha ido disminuyendo hasta sufrir la lesión en el adductor de su pierna izquierda, que no le permite poder ejercitarse con normalidad. Además, el regreso del Duje Cop a la competición deja en un segundo plano la figura del fichaje 'top' del que habló el director deportivo, Nicolás Rodríguez.

Una vez que finalice la última sesión de la semana para el Sporting, Rubi facilitará la lista de convocados que esta tarde pondrá rumbo a Pamplona. En principio, el viaje estaba programado por carretera en el autocar oficial del club, pero al final la entidad gijonesa fletará un vuelo charter hacia la capital navarra, donde jugará mañana, a partir de las 18.30 horas, en El Sadar.