El Comercio
Sporting

Empate insuficiente en Pamplona

Encuentro disputado en Pamplona entre el Osasuna y el Sporting. / P. UCHA.
  • El Sporting logró empatar el partido en tres minutos con los goles de Canella y Castro

La ‘final’ que jugaron el Sporting y Osasuna terminó con un reparto de puntos que deja a los dos equipos al borde del abismo. El conjunto rojiblanco no fue capaz de aprovechar una nueva oportunidad de acercarse a la salvación tras la derrota del Leganés en Villarreal.

La jornada para el Sporting comenzó de la mejor manera posible. El Leganés cayó derrotado en Villarreal, en el último minuto, y los rojiblancos saltaron a El Sadar sabiendo que de ganar a Osasuna la salvación se quedaría a dos puntos a falta de cinco partidos para el final.

La carta de presentación del equipo de Rubi no fue mala. El Sporting se hizo con el balón y las primeras ocasiones de gol fueron para los asturiano. Burgui marcó al cuarto de hora, pero el árbitro paró la jugada por un fuera de juego que no era. Un minuto más tarde, Meré marcó en propia puerta y el buen comienzo del encuentro del cuadro gijonés se vino abajo.

Burgui intentó ganar el partido él solo y se equivocó en la mayoría de sus acciones, aunque dejó una asistencia a Cop que desde el punto de penalti fue incapaz de batir a Salvatore. A partir de ahí Osasuna llevó el encuentro a su terreno e hizo desaparecer al Sporting en el terreno de juego.

El Segundo acto también empezó con polémica porque Burgui cayó en el área ante una jugada en la que pudo haber contacto por parte del defensa local. El fútbol no mejoró y las defensas se impusieron a las delanteras en las escasas ocasiones de peligro que crearon ambos conjuntos.

A falta de veinte minutos para el final, Kodro marcó el que pareció el gol de la sentencia. El segundo tanto de Osasuna dejó más que tocado al Sporting que vio la Segunda División más cerca que nunca.

El camino lo marcó Canella en un balón suelto que quedó en el área de los navarros. El lateral ajustó su disparo con la pierna derecha y cuando Osasuna se dio cuenta, Castro empató la contienda. El de Ujo lideró una pequeña revolución que no pudo culminar. Con, que asistió al asturiano en su gol, volvió a dejar solo al ariete ante Salvatore, pero esta vez el portero despejó el peligro.

en contexto
  • FOTOSOsasuna 2-2 Sporting

  • SPORTING | Rubi: «No estamos contentos, pero seguimos vivos»

  • VÍDEO Resultado con final agridulce

  • La Mareona, incondicional con el Sporting en Pamplona

Al final un punto para cada uno que tan solo celebró el Leganés, Para el conjunto peinero fue el mejor resultado que se pudo dar en el encuentro. Ahora la permanencia se sitúa a cuatro puntos a falta de 15 que quedan por disputarse. La Segunda División cada vez está más cerca y el Sporting no está siendo capaz de lograr resultados que le alejen de la quema.

Directo

Nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión y les esperamos en el próximo partido, que será este martes en El Molinón, ante el Espanyol ¡Pasen unas muy buenas tardes!

Con este resultado, la permanencia la marca el Leganés, con 27 puntos, y el Sporting suma 23 puntos, cuando quedan cinco jornadas por disputarse para ambos conjuntos.

En esta segunda parte, Kodro amplió ventajas tras una asistencia de Torres. Era el 2-0. El Sporting, en dos minutos, logró el empate, primero con un tanto de Canella al hacerse con un rechace dentro del área (2-1), y después con una buena definición de Carlos Castro, tras un pase medido de Cop (2-2). El propio Castro tuvo un mano a mano ante Sirigu, pero el meta despejó su disparo.

Tardó en reaccionar el Sporting, que se avivó solamente en el tramo final del partido y logró arañar un punto en un partido que iba perdiendo por 2-0.

Final del partido en El Sadar. Osasuna 2 (Meré, en propia, y Kodro) - Sporting, 2 (Canella y Carlos Castro).

El balón colgado por Douglas... llega Sirigu con ventaja.

Atrapa Sirigu el balón tras el remate de Babin.

El disparo de Douglas a la barrera!

Y amarilla para Fuentes.

Min. 90+1. Falta a favor del Sporting al borde del área rival.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate