El Comercio
Sporting

Osasuna - Sporting | El 'Lega', bajo mínimos en el peor momento

  • Asier Garitano pierde por lesión para el partido de hoy en El Madrigal a El Zhar, Szymanowski, Darwin Machís y Omar Ramos

Helado se quedó ayer el entorno del Leganés cuando Asier Garitano descubrió la manta que cubría la preparación del encuentro de esta tarde, tras dos jornadas de intimidad en los entrenamientos, y desveló una alarmante realidad. De un golpe, el técnico descabalgó del partido de esta tarde en El Madrigal a Nabil El Zhar, Alexander Szymanowski, Darwin Machís y Omar Ramos, todos ellos futbolistas de mucho peso para el 'Lega', huérfano de hombres de banda, salvo por Samu García, para la cita ante el Villarreal.

En un primer vistazo, las bajas mermarán de forma notable la capacidad ofensiva del Leganés, que arranca la jornada a cinco puntos del Sporting. Entre El Zhar, Szymanowski y Machís suman 9 de los 26 tantos que ha fabricado el equipo madrileño, el goleador más pobre de la categoría. Especialmente delicada será la ausencia del argentino, sin duda el futbolista más entonado del conjunto 'pepinero', que apoya la mayor parte de sus ofensivas en su verticalidad. Szymanowski es el futbolista más entonado y decisivo del Leganés. Suma cinco goles en este momento de la temporada y es el quinto jugador que más minutos acumula.

Enfrente se topará el 'Lega' al Villarreal, que quiere espantar la presión que comienzan a ejercer sobre él una incisiva selección de equipos vascos -Athletic, Real Sociedad y Eibar-, que amenazan su privilegiado estatus europeo. El 'submarino amarillo' se ha desinflado de forma alarmante en las últimas cinco jornadas, consiguiendo solo dos victoria y concediendo tres derrotas. Esto le ha despojado definitivamente de cualquier opción de retornar a la 'Champions' la próxima temporada, haciendo peligrar también la Liga Europa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate