El Comercio
Sporting

El equipo se enreda a balón parado

  • Duje Cop, el especialista más eficaz del proyecto en los golpes francos, pierde su jerarquía, repartida ahora con el brasileño Douglas

Tras varios años sin un especialista claro, el Sporting parecía haber encontrado en Duje Cop un francotirador notable, goleador en dos ocasiones esta temporada en situaciones de balón parado, ante el Málaga y Espanyol, rompiendo en esta última cita, además, el récord de imbatibilidad del guardameta Diego López, que había enganchado 585 minutos sin recibir goles hasta que le enfiló el croata.

Por eso chirrió tanto en El Sadar, especialmente entre el sportinguismo, que el croata fuera invitado a abandonar la escena decisiva en dos ejecuciones claras para un diestro, que finalmente fueron pateadas por Burgui y Douglas, inesperados ejecutores de dos secuencias que terminaron en la grada del campo navarro. Una se registró en la primera mitad. Otra, en el segundo acto.

En rueda de prensa, Rubi justificó esta extraña situación asegurando que el brasileño había sido confirmado junto al croata como gran especialista cuando el balón se detiene al borde del área rival. «Son nuestros dos lanzadores con más nivel, se ve en los entrenamientos, y ellos se tienen que poner de acuerdo», manifestó el técnico de Vilasar de Mar, quien dejó la decisión final a criterio de estos dos futbolistas.

Octavo de Primera

La imagen, en todo caso, resultó confusa, especialmente cuando Cop ha registrado un porcentaje tan elevado de acierto en estas acciones, superior al de otros compañeros, y que sitúa al Sporting como el octavo equipo de la Liga que más tantos ha hecho de falta directa, en una clasificación que lideran el Barcelona y el Celta con cuatro tantos.

Las dos secuencias tampoco dejaron un buen regusto al delantero croata, que quiso pasar de largo de este episodio, llamativo dentro del partido de los rojiblancos en Pamplona. «Parece que no tenemos claro quién va a chutar... Mejor no voy a decir nada», señaló Cop.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate