El Comercio
Sporting

sporting

SPORTING | Al borde del abismo

    Babin, desconsolado al final del partido. / DANIEL MORA
    • El Sporting vuelve a sumar un punto y se acerca a la Segunda División

    Nada. No pasó nada. El árbitro pitó el final del partido y la afición abandonó sus butacas sin mirar atrás. Así es como parece que será la despedida del Sporting de la máxima categoría del fútbol español. En silencio, aceptando el destino que parece escrito desde hace varias semanas.

    En Pamplona no se pudo ganar porque, entre otras cosas, el rival marcó dos goles que dejó medio noqueado al cuadro rojiblanco. Esta vez, En El Molinón y ante su gente, el equipo de Rubi fue incapaz de aguantar el tanto inicial de Víctor Rodríguez.

    El catalán fue la gran sorpresa de la alineación y fue de lo poco rescatable del encuentro. Al filo del descanso marcó con un libre directo que nos esperaba nadie. Una falta muy escorada no se la esperó un Diego López que poco pudo hacer ante el disparo del atacante. A partir de ahí, el Sporting se dejó llevar y el Espanyol simplemente esperó.

    Quique Sánchez Flores lo tuvo claro en el descanso. Leo Baptistao era el hombre que necesitaba su equipo para revolucionar, por poco que fuera, el choque. El delantero perico fue un incordio para Babin y Meré y de sus botas nació el empate que anotó Gerard Moreno para desilusión de El Molinón.

    El Sporting es incapaz de ganar a nadie. En el mes en el que se iba a decidir el futuro, ha sido muy vulnerable, con un juego triste y aburrido y con poco acierto en los metros finales. Rubi, ante lo que estaba presenciando y la necesidad de sumar los tres puntos cambió el sistema para alinear a Castro y Cop en el ataque. No pasó nada.

    Los rojiblancos tan solo animaron el cotarro con varios saques de esquina que levantaron los aplausos de la grada. Poco duró la esperanza de marcar porque tan solo Burgui fue capaz de poner en aprietos a Diego López. El extremeño tuvo un partido extraño. Apático por momentos, sin bajar a ayudar a Canella y con demasiado protagonismo en las jugadas que comenzaron en sus pies, no le salió nada.

    Gijón lloró cuando se vació el estadio. Una tromba de agua regó el verde de El Molinón cuando ya no quedaba nadie en la grada. La tristeza se apodera poco a poco del sportinguismo que ve como cada jornada que pasa la Segunda División está más cerca.

    • Rubi: «El Sporting merece más de lo que está consiguiendo»

    • Sporting 1 - 1 Espanyol

    • Resultados y clasificación en Primera

    • ¿Estuviste en el Sporting - Espanyol? ¡Búscate!

    • Babin: «Estoy cabizbajo, pero aún hay vida»

    Será un milagro volver a ver al Sporting entre los mejores el próximo año. El Leganés pude poner mañana la puntilla ante uno de los peores equipos de la categoría fuera de casa. De ser así, el descenso será merecido. La temporada está siendo un desastre.

    Directo

    Nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión y les esperamos en el próximo partido, que será este viernes, ante el Villarreal. Pasen unas muy buenas noches.

    Ahora mismo, la permanencia se queda a tres puntos para el Sporting, a la espera de lo que mañana haga el Leganés, que juega contra Las Palmas.

    En esta segunda parte el Espanyol logró el empate por medio de Gerard Moreno, que regateó a Cuéllar tras recibir un buen pase al hueco de Baptistao. El Sporting lo intentó, pero sin acierto, ya que se topó con un buen Diego López que realizó intervenciones de mérito para evitar el segundo gol rojiblanco. También tuvo Cop una ocasión muy clara, pero no atinó a rematar el balón tras un balón enviado de cabeza por Canella.

    Final del partido en El Molinón. Sporting, 1 (Víctor Rodríguez) - Espanyol, 1 (Gerard Moreno).

    Min. 90+3. Cae Burgui cerca del área rival, deja seguir el juego el colegiado.

    Min. 90+2. El disparo de Moreno lo tapa Vesga.

    Toca Babin de cabeza, por encima del larguero.

    Tres minutos de añadido.

    Min. 89. Se resbala Burgui dentro del área. Lo intenta el Sporting, pero sin definir en los últimos metros.

    Min. 89. El disparo de Burgui lo despeja Diego López!

    Min. 88. Burgui a la contra... se entretuvo, despeja un defensa.

    Min. 87. El centro de Isma López lo corta la defensa visitante.

    Min. 84. Corta Babin una contra del Espanyol.

    Min. 83. El disparo de Sergio desde fuera del área se va desviado.

    Recibe nuestras newsletters en tu email

    Apúntate