El Comercio
Sporting

Felipe Caicedo amenaza a los gijoneses desde la estadística

  • El delantero de Ecuador suma cuatro goles en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento contra los rojiblancos

No está siendo una temporada especialmente fructífera para Felipe Caicedo (Guayaquil, Ecuador, 1988). El potente delantero, de 28 años, es el cuarto en el listado de los futbolistas ofensivos del conjunto 'perico' que más minutos han disputado, con 1.101, pero no termina de arrancar, con solo dos goles, muy lejos de los números de Gerard Moreno (11) y Piatti (10), que monopolizan casi todos los festejos goleadores del Espanyol.

En cualquier caso, Caicedo es una amenaza muy real para el Sporting, más allá de su corpulencia física y su explosividad, muy difícil de contener para los marcadores. El ecuatoriano, que muy posiblemente se asocie hoy con Gerard Moreno en la vanguardia, con Baptistao rodándose tras una larga lesión, tiene la medida tomada al Sporting, al que ha hecho cuatro goles en los cinco partidos que ha disputado frente a los rojiblancos. Únicamente se quedó seco en el campo del Levante, en 2011, en un partido entre el equipo granota y el Sporting que finalizó sin goles.

A nivel de resultados tampoco le ha ido mal. En esos cinco partidos, Caicedo solo ha hincado la rodilla en un encuentro ante los rojiblancos, el disputado la pasada temporada en Cornellá (1-2), decidido con los goles de Halilovic y, sobre todo, el de Álex Menéndez. Completan su saldo personal tres empates y una victoria. Eso sí, casi siempre ejerciendo como anfitrión. Porque será la segunda vez que Felipe Caicedo juegue en El Molinón. En la primera, con Manuel Preciado al frente del banquillo del Sporting, se estrenó con un empate y un gol (1-1).

Fuego, titular sin derrotas

Con Gerard Moreno como punta de lanza, esta temporada sus registros goleadores han sido más discretos, aunque siga como una tortura para los defensores rivales en el cuerpo a cuerpo, de lo que sacan tajada Moreno y el escurridizo Piatti. Con ellos se reunirá el exrojiblanco Javi Fuego, el gran anhelo de Abelardo en el verano, que no ha perdido partido con el Sporting desde la titularidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate