El Comercio
Sporting
Quique Sánchez Flores.
Quique Sánchez Flores. / EFE

Sporting - Espanyol | Sánchez Flores: «El Sporting juega a bastantes cosas en un mismo partido»

  • El técnico afirma que la derrota contra el Atlético, en la anterior jornada de Liga (0-1), no pasará factura a su equipo

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, afirmó ayer que, pese a las urgencias del rival, aspiran esta noche «al máximo» en un partido en el que se juegan «bastante». El preparador blanquiazul auguró un guión similar al del duelo contra el Leganés: «Se asemejará bastante a lo que ocurrió entonces porque nos enfrentamos a un equipo que se juega una de sus últimas oportunidades, aunque el Sporting es más experto y creo que será un duelo muy complejo».

En relación a los rojiblancos, Sánchez Flores explicó que «el Sporting es un equipo que juega a bastantes cosas en un mismo partido», explicando que «hay conjuntos que eligen una propuesta y otros que se van adaptando, como este». Y fue más gráfico a renglón seguido: «Si encuentra espacios, corre bien con Burgui; si le dejamos, maneja bien la pelota. Tiene varios registros y se va adaptando dependiendo de cómo vaya el partido». Además, recordó sobre El Molinón que «es un estadio en el que se aprieta mucho».

Por otra parte, el técnico anticipó que la derrota contra el Atlético, en la anterior jornada de Liga (0-1), no pasará factura a su equipo: «Si queremos crecer como grupo tenemos que saber cambiar mentalidades; saber pasar de un partido frente al Atlético en casa a uno contra el Sporting fuera».

Preguntado por el derbi contra el Barcelona del próximo sábado en Cornellà-El Prat, Sánchez Flores pasó de largo: «No hay más partido que el de mañana -por hoy-. Vamos a centrarnos en el Sporting y después empezaremos a pensar en el siguiente».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate