El Comercio
Sporting

sporting

Villarreal - Sporting | Rubi: «No quiero vender aviones de papel porque a este equipo le cuesta ganar»

Rubi, en una rueda de prensa.
Rubi, en una rueda de prensa.
  • El técnico quiere apurar todas las opciones y no descarta una sorpresa: «Si somos capaces de sumar los doce puntos que quedan, seguiremos en Primera»

La victoria del Leganés aumentó la herida rojiblanca que abrió el Espanyol el pasado martes en El Molinón. Las facilidades de Las Palmas que allanaron el camino a la victoria pepinera no sorprendieron a Rubi. «No teníamos mucha fe en este partido», asume el técnico con resignación. Lo cierto es que parte de las opciones que tenía el Sporting de permanecer en Primera pasaban por que Las Palmas sumara los tres puntos en Butarque. Rubi pasa página y se centra en los partidos de su equipo, orillando el trayecto de su principal rival en la lucha por la permanencia.

Pese al duro golpe que significó ver cómo la salvación se alejó a los seis puntos, el técnico catalán quiso poner un punto de optimismo: «Si hacemos los doce puntos seguiremos en Primera, pero no voy a vender aviones de papel porque al equipo le cuesta mucho ganar».

El preparador lideró la expedición rojiblanca que se desplazó a Castellón ayer por la tarde con la mente puesta en sumar los tres puntos ante el Villarreal. «Espero que el equipo de Escribá sea ese rival 'gordo' que necesitamos ganar para intentar salir de la zona baja», comentó un entrenador al que con el paso de las jornadas se le terminan los argumentos que sostienen que la permanencia es posible.

Recortar seis puntos en cuatro partidos es el último reto que tiene el cuerpo técnico para intentar mantener la categoría en una temporada marcada por la escasa puntuación de los cuatro últimos clasificados. Pese a que las opciones de lograr el objetivo son cada vez menores, Rubi avisó a sus futbolistas: «No podemos bajar los brazos, me enfadaría mucho si el equipo lo hace». Así pues, el conjunto rojiblanco no se dará por vencido hasta que las matemáticas digan lo contrario. Y en este batalla entre el Leganés y el Sporting entran en escena rivales que no se juegan nada: «No veo mal las primas por ganar, aunque los clubes con más poder puedan primar con más cantidades. Entiendo que son muy difíciles de controlar porque pueden venir por cualquier lado».

Asume el fracaso de Traoré

Lacina Traoré es una de las grandes decepciones de la temporada. El delantero llegó en el mercado de invierno con la etiqueta de 'top' y no ha sido capaz de rendir al nivel esperado.

En ese aspecto, Rubi entonó el 'mea culpa' al admitir que «el fracaso es mío. No he podido sacar el rendimiento del jugador». Además, el técnico comentó que «solo unos pocos jugadores me han convencido cien por cien con su juego».

Por último, Rubi habló del futuro. Reconoció que no le gustaría quedarse en Gijón «si es que la gente piensa que solo me quiero agarrar a la silla». También habló de la situación económica del club de la que dijo que «se ha reducido la deuda y eso ayuda y mucho a que el futuro del Sporting sea esplendoroso».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate