El Comercio
Sporting

Sporting

Villarreal - Sporting (3-1) | Adiós al milagro

Cuéllar, desesperado al final del partido. / AFP
  • El conjunto rojiblanco cae ante el Villarreal en la que era su última oportunidad de seguir soñando con la pemanencia

Los más optimistas ya no tienen en qué creer. El Sporting será equipo de Segunda División más pronto que tarde. La única opción que tenía el conjunto rojiblanco de permanecer en la categoría pasaba, al menos, en puntuar ante el submarino amarillo.

Rubi apostó por una defensa de cinco defensas con Burgui en el banquillo. La alternativa en la banda izquierda fue Moi Gómez. El alicantino no fue la única sorpresa en la alineación, ya que Xavi Torres formó parte del centro del campo rojiblanco junto a Vesga.

El Sporting lo intentó en los primeros minutos, pero a la media hora del inicio Soldado inició la goleada del Villarreal. El delantero firmó el primer tanto de la noche antes de que llegara el descanso.

Rubi intentó poner remedio a la derrota introduciendo a Burgui en el campo, pero su plan se cayó con el segundo tanto del equipo de Escribá. Bakambu dejó su firma en el Estadio de la Cerámica a los dos minutos de la reanudación. El Sporting ya estaba perdido sobre el terreno de juego en el día en el que tenía que ganar para que el sportinguismo siguiera soñando con un improbable descenso a la categoría de plata.

La goleada del cuadro castellonense volvió a ser obra del delantero francés. El tercer tanto de la noche dejó K.O al conjunto rojiblanco. Sin embargo, Douglas marcó el gol de la vergüenza que no sirvió para nada.

Lo que realmente es una vergüenza no fue el tanto del brasileño, sino la temporada que ha completado el Sporting. Ni con Abelardo, ni con Rubi, el conjunto gijonés ha sido capaz de dar la cara.

No queda otra que la resignación. Sumar 24 puntos en lo que va de temporada es un ridículo insoportable. El verdadero milagro es que la parroquia rojiblanca haya creído en que la salvación era posible hasta la jornada 35.

Directo

Nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión y les esperamos en el próximo partido, que será el sábado 6 de mayo ante Las Palmas en El Molinón. Pasen unas muy buenas noches.

En esta segunda parte el Villarreal amplió ventajas muy pronto por medio de Bakambu, primero al recibir un pase entre líneas, y después al rematar un centro desde la banda. Previamente, Soldado había fallado una ocasión clarísima. Con el partido ya encarrilado a favor del Villarreal, el Sporting anotó su gol, cuando Douglas se hizo con un rechace en la frontal del área.

Final del partido en el estadio de La Cerámica. Villarreal, 3 (Soldado y Bakambu (2)) - Sporting, 1 (Douglas).

Min. 90+2. El disparo de Douglas desde fuera del área lo atrapa Andrés Fernández.

Min. 90+1. El remate de Sansone se le marcha demasiado cruzado.

Dos minutos de añadido.

Min. 88. Cambio en el Villarreal: se retira Soriano y sale a jugar Trigueros.

Min. 88. Falta de Sergio para evitar la contra del Villarreal.

Min. 86. Pase entre líneas que recibió Sansone, pero cuando quiso rematar ya tenía encima a Cuéllar, que se quedó con el balón.

Min. 86. El disparo lejano de Xavi Torres se marcha por encima del larguero.

El balón colgado por Víctor al segundo palo... despeja la zaga del Villarreal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate