El Comercio
Sporting

CON LA MAREONA

Un mal viaje de la 'Mareona'

La peña El Orbayu fue otra de las desplazadas.
La peña El Orbayu fue otra de las desplazadas.
  • El sportinguismo arropó a sus jugadores en Villarreal, de donde salió hundido

Hacía algo más de una hora de la finalización del partido, con la calle Blasco Ibáñez en penumbra y el Estadio de La Cerámica luciendo en la oscuridad, cuando el autocar del Sporting asomaba el morro. Unas decenas de sportinguistas, rezagados y desanimados, echaban el resto para animar a sus alicaídos tripulantes.

Fue una jornada triste, aunque comenzó alegre, con el sol de la tarde y el jolgorio que transmitía la animosa peña Desastre, que había dado una simpática vuelta, con guiño rojiblanco, al 'Súbeme la radio', el popular 'hit' de Enrique Iglesias. Con ellos estuvieron Roberto Narváez, 'Milinko', y Tino, de La Almadrava, y Xuankar, incansables en su deseo de seguir al equipo por todos los campos de España.

Hubo representación de numerosas peñas, entre ellas Isma, La Estrella del Arbeyal, Riosa, Covadonga de Carbayín, La Carbonera, Los Escalones y El Orbayu. Todas volvieron tocadas por el mal partido del Sporting, pese a que la banda de música del Villarreal trató de levantarles el ánimo con el 'Asturias patria querida'.

Hasta el hotel del equipo, en Castellón, se acercaron algunos rostros conocidos, como Rubén Suárez, hijo de Cundi. Quini, mientras, se encontró allí con el cántabro Manu Calleja, meritorio entrenador del histórico Castellón en una durísima campaña marcada por los impagos. El técnico explicó a 'El Brujo' la situación en la que se encuentran, pese a que se mantienen en la pelea por el ascenso a Segunda B.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate