El Comercio
Sporting

sporting

Rubi: «No ganar el sábado significa irse prácticamente a Segunda»

fotogalería

Un momento del entrenamiento de hoy / Damián Arienza

  • Rubi asumió esta mañana la trascendencia del encuentro del sábado

«Hay que ganar como sea a Las Palmas. No ganar el sábado significa irse prácticamente a Segunda. Tenenos que ganar por una vía, por otra o por la de en medio». Rubi asumió esta mañana la trascendencia del encuentro del sábado y recordó que «si ganamos vamos a llegar casi seguro a la última jornada con opciones», agregando que «el equipo está mentalizado de que se puede salvar y no ha tirado la toalla».

Preguntado por las bajas de Las Palmas, sin Boateng, Jesé, ni Livaja, el técnico catalán asumió que «desde que he estado aquí no he ganado un partido asequible».

El técnico también analizó el encontronazo entre Amorebieta y Traoré, aunque le restó importancia y lo enmarcó dentro de la intensidad con la que se ha preparado el partido. «Luego se dieron la mano dentro del vestuario y eso demuestra que el equipo está vivo», atajó. Sobre el delantero de Costa de Marfil explicó que «está con muchas ganas de ayudar y parece que estamos con el Traoré de las primeras semanas».

En relación a su situación personal, el técnico volvió a manifestar su agradecimiento a la afición -«es una lección continua de sportinguismo la que nos dan», dijo-, aunque asumió que, si hubiera un ambiente crítico, «uno tiene que estar preparado para aguantar las críticas».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate