El Comercio
Sporting
Canella, ayer, en Mareo.
Canella, ayer, en Mareo. / D. A.

«Nos merecemos ganar los tres partidos y lograr la permanencia»

  • «Ojalá el Betis nos vuelva a ayudar y consiga la victoria ante el Leganés», afirma Roberto Canella

«Veo al equipo capacitado para ganar los tres últimos partidos de la temporada». Así de contundente se mostró Roberto Canella después de que el Sporting completara la última sesión de la semana a puerta cerrada en Mareo. El capitán rojiblanco aseguró que la plantilla se ejercitó a un gran nivel y que llega al partido con «la ilusión y las ganas de dar una alegría a la afición» para poder sumar los primeros tres puntos de los nueve que quedan en juego. Al cuadro rojiblanco no le queda otra que vencer todos sus enfrentamientos y esperar a que el Leganés no sume más de tres puntos.

Los planes del vestuario pasan por doblegar a Las Palmas y situarse a un partido de la salvación. De sumar los tres puntos hoy, los focos se centrarán en el partido del lunes en Butarque en el que participará un viejo 'aliado' del Sporting. Y es que la jornada para el cuadro de Rubi no terminará tras el pitido final de El Molinón porque la permanencia pasa por un pinchazo del equipo de Miguel Ángel Guerrero. «Después de hacer nuestro trabajo tendremos que esperar a ver lo que hace el Leganés ante el Betis», recordó el defensa que espera que los verdiblancos «nos vuelvan a ayudar» para no descender de categoría.

El Sporting se enfrenta este mediodía a un equipo que no atraviesa su mejor momento. A los malos resultados hay que sumar las diez bajas con las que cuenta Setién. Aun así, el asturiano no quiere relajaciones porque «también el Alavés vino con el equipo b y al final nos ganaron», recordó antes de destacar la «gran calidad y la velocidad» de los jugadores que defienden el escudo de equipo insular. El lavianés tendrá enfrente a un viejo conocido como es Alen Halilovic. El croata actuará pegado a la banda derecha y querrá demostrar a Quique Setién que puede ser titular en Las Palmas, lugar en el que no está teniendo demasiado protagonismo.

Apoyos al margen, la confianza del lateral izquierdo en sus compañeros es total y no dudó en afirmar que «nos merecemos ganar los tres partidos y lograr la permanencia». Para ello, el Sporting necesita que el Leganés pierda dos de los tres encuentros que faltan para el final de la competición. Aún así, Canella no se da por vencido y recalcó que «soy positivo y quiero pensar que nuestro rival directo va a fallar».

Pero para el lavianés la lucha por no acompañar al Granada y a Osasuna a Segunda División no se queda solo en el Sporting y el Leganés. «Cuento con el Deportivo también, aunque es evidente que lo tienen más fácil que nosotros. En el fútbol puede pasar de todo, te pueden dar por muerto y revivir o al revés», concluyó Canella.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate