El Comercio
Sporting
Rubi y Abelardo, caminos paralelos

Rubi y Abelardo, caminos paralelos

  • Con el catalán, el Sporting solo suma tres puntos más de los que logró bajo la dirección del 'Pitu' en los mismos partidos

Joan Francesc Ferrer fue la elección escogida por Nico Rodríguez para dar un cambio radical a la situación deportiva del Sporting. El propio director deportivo aseguró, unos días después de que Abelardo abandonara el banquillo rojiblanco, que «a esta plantilla no se le ha sacado el máximo rendimiento». Casi cuatro meses después de su llegada, Rubi solo suma tres puntos más que su antecesor con el mismo número de encuentros.

Dieciocho partidos son los que suma el técnico catalán al frente del Sporting. Justo la mitad de los choques que ha disputado el conjunto gijonés desde que comenzó la temporada el pasado mes de agosto. El arranque del cuadro dirigido por el 'Pitu' fue prometedor. Dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas situó al equipo entre los mejores de la clasificación. Pocos se podían imaginar que, tras doblegar al Leganés en El Molinón, el equipo no volvería a ganar hasta casi tres meses después.

Nueve derrotas y dos empates fueron las culpables de la caída en picado del conjunto rojiblanco. Los tres puntos ante Osasuna el 4 de diciembre dio algo de aire a un Abelardo que pocas semanas después se presentó ante Javier Fernández para comunicarle su decisión de abandonar el banquillo.

La decisión del consejo de administración fue la de convencer al gijones de que continuara al frente, pero las cinco siguientes derrotas consecutivas terminaron con el 'Pitu'.

La apuesta de Nico Rodríguez fue Rubi. El técnico pidió tiempo para intentar transmitir sus ideas a la plantilla. Su debut se produjo en Sevilla ante el Betis y rescató un punto del Benito Villamarín para cortar la sangría de resultados. Su primera victoria en el banquillo llegó a domicilio en su cuarto partido como entrenador rojiblanco. Los tres puntos de Butarque son los únicos que ha sumado el Sporting lejos de El Molinón en la presente campaña. El único pero es que el siguiente triunfo no se produjo hasta seis choques después cuando el Granada cayó en Gijón.

Mismo número de victorias

Tres puntos más son los que ha conseguido Rubi respecto a los números que sumó Abelardo en sus 18 enfrentamientos en los que ocupó el banquillo en la presente campaña. La principal diferencia entre ambos es que el Sporting del catalán perdió tres partidos menos que el del 'Pitu'. El único inconveniente es que ninguno de esos duelos en los que no perdió se convirtieron en triunfos, por lo que cada punto cosechado con los empates es uno de los motivos que no permitieron al club gijonés abandonar la zona caliente de la clasificación.

Por delante quedan dos jornadas en las que el Sporting deberá acumular dos triunfos de manera consecutiva que, si se tiene en cuenta la última victoria sumada ante Las Palmas se convertirán en tres choques ganados sucesivamente, algo que no sucede desde que Abelardo logró vencer los tres últimos partidos en Segunda División. Los nueve puntos fueron los causantes, junto al gol de Caballero en Girona de un ascenso que aún se recuerda en Gijón por lo imposible del mismo con el club sancionado sin fichar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate