El Comercio
Sporting
Aficionados rojiblancos en uno de los últimos desplazamientos del Sporting a Ipurúa.
Aficionados rojiblancos en uno de los últimos desplazamientos del Sporting a Ipurúa. / E. C.

La 'Mareona' brinda el último servicio a la causa

  • El club gijonés comunicó ayer la recepción de 200 entradas, que hoy serán sorteadas entre los abonados rojiblancos que las han solicitado

  • Cerca de medio millar de sportinguistas buscan la forma de garantizar su presencia en la grada de Ipurúa

Como un último servicio a la causa, en el más difícil todavía, la 'Mareona' se plantará el domingo a las puertas de Ipurúa para empujar al equipo hacia la victoria en un cita de acusada dificultad frente al Eibar, conjurado para defender el octavo puesto en la clasificación de Primera División. El movimiento se ha disparado en las últimas horas en la comunidad sportinguista, pese al bajón del final del día, aunque ya había arrancando la semana pasada con algunas gestiones de distintas peñas para poder garantizarse una butaca en territorio 'armero'.

El reducido aforo de Ipurúa, concretado en 6.285 aficionados -datos oficiales del club eibarrés-, ha sido un elemento disuasorio para muchos, que ya habían descartado desde hacía tiempo la posibilidad de desplazarse hasta Eibar, apostando por otras localidades como Villarreal o Pamplona, donde hubo una importante presencia de aficionados, pese a las dificultades de horarios y entradas. Otros, por el contrario, se mantienen firmes en su intención de abrigar al equipo en el último desplazamiento de la temporada, pese a que el resultado de Butarque no deja mucho margen al optimismo.

Las primeras estimaciones apuntan a que medio millar de seguidores podrían viajar el domingo de peregrinación hacia el País Vasco, atraídos por la lucha imposible que mantiene el conjunto de Rubi en este tramo final de curso, en un desplazamiento notable atendiendo a los condicionantes y las circunstancias especiales de este encuentro, marcado por su dificultad.

En medio de esa frenética actividad, en un último acto de fe de la hinchada rojiblanca, el Sporting anunció ayer la recepción de unas 200 entradas, procedentes de Eibar, para ese encuentro en Ipurúa. Tendrán un precio único de 25 euros y serán sorteadas entre los abonados del club en estas próximas horas después de que se habilitara un margen para recepcionar las solicitudes, con un máximo de dos entradas por cada abonado. El listado de ganadores se publicará hoy a las 14.30 horas en la web del Sporting y ya por la tarde, a partir de las 17 horas, comenzarán a despacharse las entradas en las taquillas de El Molinón.

Por internet

No serán las únicas localidades, en cualquier caso, que irán a parar a manos de la afición rojiblanca. La Federación de Peñas Sportinguistas anticipó la escasez de papel y adquirió un centenar a través de la compra on line. Los compromisos de Unipes también son notables, con cerca de 500 solicitudes, aunque podrían reducirse con el resultado de ayer en Leganés. En principio, el Eibar no ha cerrado la venta de localidades por internet y distintas peñas ya disponían de su entrada por ese cauce, aunque todos asumen que con las dimensiones de Ipurúa la posibilidad de un desplazamiento masivo resulta imposible.

La peña sportinguista La 1905, mientras, se ha movilizado para fletar un autocar hasta Eibar. No garantiza la entrada, pero sí la oportunidad de desplazarse con los jugadores, que estiran sus escasísimas últimas opciones de permanencia en la categoría. Otras, como Villa Lucía, sí que organizan viaje con entrada incluida a un precio de 50 euros. Y no serán las únicas. El sportinguismo parece el último dispuesto a perder la fe en la lucha por la supervivencia en la categoría, que quedará definida en el País Vasco. A 46 kilómetros de Eibar, el Athletic recibirá al Leganés en el otro gran duelo por la permanencia, con permiso del Villarreal-Deportivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate