El Comercio
Sporting

La dirección deportiva espera por un nuevo máximo responsable

  • Si se confirma el cambio de categoría, el sustituto de Nico Rodríguez será el encargado de decidir el nombre del entrenador

Con la organización económica, la prioridad del club se sitúa en el plano deportivo, más complicado de desentrañar y en el que el Sporting se ha dado un tiempo. El club estudia ya la salida de Nico Rodríguez, analizando distintas posibilidades para sustituirle. La decisión es sensible y fundamental en la construcción del nuevo proyecto porque, para empezar, el elegido tendrá que decidir el nombre del entrenador. A Mareo han llegado ofrecimientos de candidatos a la dirección deportiva, pero no terminan de convencer a los dirigentes, reacios a despedir a Nico Rodríguez mientras no haya un nombre convincente sobre la mesa. En todo caso, y aunque no hay pronunciamiento, el futuro del técnico gijonés parece decidido con la histórica huella negativa que dejará esta plantilla, salvo un milagroso desenlace. Otros nombres que han llegado se están estudiando con más interés.

Complicada renovación

Con respecto a la plantilla, el club valora la salida de algún jugador, de reciente incorporación, que no ha estado a la altura de la temporada, pero no de los futbolistas con cierta proyección. Entienden en Mareo que no hay necesidad de vender en este momento, salvo por criterios deportivos. Parece inevitable, en cualquier caso, que lleguen ofertas por jugadores muy determinados, como Jorge Meré, aunque en su caso el club se ha remitido a la cláusula de rescisión: 15 millones de euros en Segunda.

Otra punto caliente en la agenda de los dirigentes se encuentra en la renovación de Carlos Castro, cuyo contrato expira al término de la próxima temporada. La operación se antoja muy complicada por la cercanía con la finalización de su contrato y la perspectiva de un descenso, a lo que se suma el hecho de su escasa participación y el salario más bajo en la escala de la primera plantilla, con la que ya suma 20 goles. En esa franja de tiempo también concluyen contrato jugadores tan carismáticos como Lora y Nacho Cases, además de otros futbolistas como Dani Ndi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate