El Comercio
Sporting
Sergio, uno de los agraciados, recoge su localidad.
Sergio, uno de los agraciados, recoge su localidad. / PALOMA UCHA

La 'Mareona' mantiene el rumbo fijado en Eibar

  • Los sportinguistas que tenían previsto desplazarse a Ipurúa, dispuestos a agotar las últimas opciones de permanencia

La 'Mareona' parece resuelta a agotar las últimas opciones de permanencia en Primera División, aunque algunos de los aficionados que el domingo viajarán hasta Eibar reconocían ayer la dureza del golpe moral que había supuesto la victoria del lunes del Leganés, que goleó al Betis en Butarque y dejó al Sporting con todas las alarmas disparadas, con un descenso a Segunda División acechando y una posibilidad muy remota de permanencia.

La situación es extrema para el equipo de Rubi, que está obligado a imponerse en la cita del domingo en Ipurúa frente al Eibar y en el encuentro del cierre del año ante el Betis. Y eso solo será el punto de partida para que haya alguna opción de permanencia, que depende de otros factores. Pero cualquier escenario que no pase por esos seis puntos ya implicaría el descenso de categoría, que será ya una realidad si no se somete el domingo al conjunto que entrena José Luis Mendilibar.

Con dos victorias más en su casillero de puntos, el Sporting estaría igualmente en manos del Leganés y del Deportivo, que enviarían al equipo rojiblanco a Segunda si sumasen un punto cada uno en estas dos jornadas que quedan. La jugada es de proporciones bíblicas; solo está soportada por la lógica aritmética. Todo pasa por que los gallegos no sumen nada en sus dos últimos partidos (ante el Villarreal y Las Palmas) o porque el Leganés pierda los suyos (Athletic y Alavés). O, en un caso más retorcido, porque el Dépor sume un punto, los madrileños nada y se produzca un triple empate. Ahí descendería el conjunto gallego. A esto se agarra la 'Mareona', esperanzada en revivir un último milagro que permita al Sporting llegar a la última jornada con opciones.

Inicialmente estaba previsto que cerca de medio millar de sportinguistas se desplazasen este fin de semana hasta el País Vasco, aunque la cifra podría reducirse ligeramente por lo sucedido el lunes en el Sur de Madrid. En cualquier caso, la mayor parte de las peñas que tenían previsto viajar para arropar al equipo en Ipurúa mantienen su intención. La Federación de Peñas Sportinguistas, por ejemplo, ya retiró un centenar de localidades a través de la venta 'on line' del club 'armero', mientras que Unipes ha organizado viaje de ida y vuelta en el día, que no incluye entrada, con dos precios diferentes para sus asociados y los que no lo son.

El club, por otra parte, comunicó ayer el resultado del sorteo de las 200 entradas que había recibido desde Eibar, con un precio único de 25 euros, y que comenzaron a despacharse ayer por la tarde entre los abonados que las habían solicitado. El margen para el reparto expirará hoy en los horarios habituales de las taquillas de El Molinón. El listado de agraciados está publicado en la web del club, con el correspondiente número del socio, y el pago deberá ser en efectivo en el momento de la recogida. La retirada de las entradas ya comenzó ayer.

Búsqueda de localidades

El principal inconveniente para algunos de los aficionados que se desplazarán estará en la búsqueda de localidades. La grada de Ipurúa es conocida por su reducido aforo, concretado en 6.285 aficionados, según fuentes oficiales, por lo que queda muy poco margen para la afición visitante y para que el sportinguismo pueda acudir en masa a este partido definitivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate