El Comercio
Sporting

«Si ganamos los dos partidos, nos salvamos», asegura Isma López

Isma López, junto a Douglas, ayer, en Mareo.
Isma López, junto a Douglas, ayer, en Mareo. / DAMIÁN ARIENZA
  • El lateral está convencido de que el Sporting ganará en Ipurua porque «podemos vencer a cualquiera si mostramos nuestra mejor versión»

Se acerca la hora de la verdad para el Sporting e Isma López no se muestra nervioso ante la obligación que tiene la plantilla de sumar los tres puntos ante el Eibar para intentar llegar con vida a la última jornada. Es más, el lateral incluso lanzó un órdago a sus oponentes en varias ocasiones: «Si ganamos los dos partidos que nos quedan, nos salvamos seguro».

El mensaje tiene dos destinatarios y un objetivo, poner nerviosos al Deportivo y el Leganés para que no se desvanezcan las opciones rojiblancas de salvar la categoría en el último suspiro. «Queremos ganar los dos partidos. El pasado sábado dimos el primer paso y estamos convencidos de que volveremos de Éibar con los tres puntos», afirmó Isma López con firmeza tras la sesión matinal que se desarrolló a puerta cerrada en Mareo.

El jugador navarro es consciente de que tanto el Deportivo como el Leganés se enfrentarán en la última jornada a dos rivales que tendrán la mente puesta en las vacaciones veraniegas, pero se aferra a la profesionalidad de los futbolistas de ambos conjuntos. Los que no estarán pensando en la playa serán los hombres de Mendilibar, así por lo menos lo ve el lateral del Sporting que reconoce que «el carácter del Eibar es diferente al de otros equipos, seguro que querrán hacer un buen partido».

Isma López espera una nueva oportunidad de Rubi para ocupar el lateral izquierdo. Las probaturas del técnico catalán, realizadas a puerta cerrada, imposibilitan conocer con exactitud los planes que maneja el técnico para intentar asaltar Ipurua. Todo hace indicar que la alineación se asemejará a la que venció a Las Palmas en El Molinón

Al margen de cuál será su sitio en Éibar, el futbolista zurdo espera un pinchazo de sus rivales directos, pero no quiere centrar sus pensamientos en los demás encuentros porque «cuando llegue el final de la última jornada, entonces veremos dónde está cada uno».

Cuestionado sobre la dificultad de la situación en la que se encuentra el conjunto rojiblanco, Isma López asegura que «en cuanto a los números es la posición más complicada de los últimos años». La razón no es otra que los puntos que separa al Sporting de la salvación: «En los últimos años fuimos capaces de recortar dos puntos, pero en esta ocasión las distancia con el Deportivo es mayor. Aún así estamos confiados».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate