El Comercio
Sporting

El técnico se mantendrá fiel a su sistema con los tres centrocampistas

Nacho Cases toca un balón hacia Sergio, con Mikel Vesga a su espalda.
Nacho Cases toca un balón hacia Sergio, con Mikel Vesga a su espalda. / DAMIÁN SUÁREZ
  • Frente a un equipo de mucho potencial físico, mantiene la opción de Traoré, aunque gana enteros la continuidad de Duje Cop en el once

Insinuó ayer Rubi que está decidido a cabalgar hacia la última batalla sin estridencias, ni medidas desesperadas. Se la jugará el técnico de Vilasar de Mar con el sistema que mejor resultado le ha dado hasta la fecha, dentro de la pobre cosecha de resultados del equipo, con seis pírricas victorias a lo largo de todo el curso.

Volverá a apostar Rubi en Ipurúa, salvo giro inesperado -siempre se guarda algún cambio con el que sorprender-, por la percha del 4-1-4-1, con los futbolistas que más han participado en los últimos partidos. Ayer descartó la posibilidad de embestir con dos delanteros, una propuesta con la que ya fracasó Abelardo y él mismo. El teórico equipo titular frente al Eibar, en ese sentido, estaría formado por Cuéllar; Douglas, Meré, Babin, Canella; Mikel Vesga; Carmona, Sergio, Moi Gómez, Burgui; y Duje Cop.

Mantiene abierta la opción Rubi de que Lacina Traoré pueda salir de inicio en ataque, frente a un equipo de mucho potencial físico y dominador en el cuerpo a cuerpo, pero el técnico catalán parece haber perdido bastante confianza en el futbolista de Costa de Marfil, al que hace algo más de un mes que no se le ve el pelo en competición y que ha rendido muy por debajo de las expectativas que se habían depositado en él.

Lillo y Viguera, descartados

Por otra parte, Lillo y Borja Viguera son los únicos futbolistas descartados para el encuentro de Ipurúa. Ambos se ejercitaron ayer al margen del grupo, sin posibilidad de llegar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate