El Comercio
Sporting

Sporting

El Sporting desciende a Segunda (0-1)

Los rojiblancos, con lágrimas en los ojos, tras el final del encuentro. / Damián Arienza
  • El empate del Leganés en San Mamés y del Deportivo frente al Villarreal envía a los rojiblancos a Segunda División a falta de una jornada para el final de la Liga

Se confirmaron los peores pronósticos. El Sporting ya es equipo de Segunda División pese a los tres puntos que sumó en su última salida de la temporada. A falta de una jornada para el final de la Liga, el Dépor y el Leganés eluden el descenso tras empatar en Villarreal y Bilbao respectivamente.

Fue horrible mientras duró. No hay nada que se pueda rescatar de una temporada que se empezó a torcer en la cuarta jornada. El Sporting sumó siete de los nueve primeros puntos del año y a partir de entonces cayó en picado.

Más Sporting
  • Rubi«El Sporting volverá pronto a Primera»

  • FotosLas imágenes del Eibar - Sporting

  • Así han recibido las redes el descenso

  • Resultados y clasificación

Ni Abelardo ni Rubi han sido capaces de reconducir a un equipo que desde hace varios meses apuntaba a un descenso ridículo que se ha 'maquillado' con los seis puntos sumados ante Las Palmas y Eibar en las últimas semanas.

Los rojiblancos fueron incapaces de doblegar al Málaga, Deportivo, Alavés y Celta en El Molinón. Varios ejemplos de lo que no ha sido capaz de hacer la plantilla gijonesa en su segunda campaña en Primera División. Demasiados puntos se fueron del estadio gijonés como para todavía llegar con vida a la penúltima jornada de la competición.

El final es tan trágico como merecido. El Sporting no ha dado la cara durante el campeonato. Un descenso que deberá de producir varios cambios tanto en Mareo como en el vestuario. La política de fichajes no ha funcionado. Los fichajes no han dado la cara y no han sido capaces de mantener una categoría cuya salvación se queda en los 33 puntos, una de las más bajas de la historia.

El gol de Burgui llevó la alegría al sector de la grada destinado a la afición visitante. Incluso en Eibar, cuando las posibilidades de permanencia eran mínimas 'La Mareona' no dejó solo a su equipo.

Los tres puntos no sirvieron de nada porque el Villarreal fue incapaz de marcar ante el Deportivo y el Leganés igualó el tanto inicial de Aritz Aduriz. Sin duda, la campaña que terminará el próximo fin de semana es para olvidar.

Directo

Final en Ipurua, pero no ha sido suficiente. El empate del Leganés en San Mamés y del Deportivo frente al Villarreal envía a los rojiblancos a Segunda División a falta de una jornada para el final de la Liga.

Se añadirán 3 minutos.

Entramos en el tiempo añadido.

Tarjeta amarilla para Duje Cop por una falta en el campo del Eibar (minuto 88).

Isma López sustituye a Carmona (minuto 87).

Rubi agotará sus cambios dando entrada a Isma López (minuto 86).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate