El Comercio
Sporting

El Sporting liga su futuro a la pelea del Athletic y el Villarreal por la Liga Europa

Cuando el reloj determine el inicio de la actividad en la ardiente franja deportiva establecida para las 20 horas, el sportinguismo repartirá sus deseos y atención en tres campos: Ipurúa, San Mamés y el Estadio de La Cerámica, escenarios estos dos últimas de una suerte de pelea para el Sporting por la Liga Europa.

Al equipo de Rubi no le basta con la victoria en Ipurúa. Hace tiempo que ha perdido el derecho a depender de sí mismo. Sus tres puntos deben estar aderezados por sendas victorias del Athletic y Villarreal, rivales del Leganés y el Deportivo, o, por lo menos, de alguno de ellos. Por suerte para los rojiblancos, ambos equipos mantienen una pelea encarnizada por la quinta plaza en estas dos últimas jornadas, toda vez que el 'submarino amarillo' ya ha quedado descabalgado de sus opciones de 'Champions'. De ahí que tanto Athletic como Villarreal vayan a embestir con todo.

Duro final de temporada

El partido de San Mamés incluye, además, la despedida de Gorka Iraizoz y muy posiblemente de Ernesto Valverde. La cita del Villarreal no trae aparejado mucho romanticismo, con el riesgo de verse fuera de la Liga Europa. Los dos equipos tienen, además, una última jornada de altura. El Athletic visita el Calderón, mientras que el Villarreal, a su vecino de Mestalla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate